Contrato bonificado trabajador construcción

FJRQ

Miembro
Hola,tengo la siguiente duda. Sociedad Limitada dedicada al sector de la construcción que quiere dar de alta a tres trabajadores, mayores de 45 años y me sugiere la formalización de contrato de trabajo bonificado. ¿Podría aplicarle el contrato de apoyo a emprendedores y por fin de obra no tendría obligación de devolver las cantidades bonificadas mensualmente en caso de extinción del contrato antes del plazo estipulado de los 3 años? No veo ningún otro tipo de contrato de trabajo que pueda ser bonificado y le resulte ventajoso para la empresa, aunque si se puede aplicar el anterior que comento, me gustaría saber si en caso de deudas ( ya que la empresa no la veo que pueda cumplir con sus obligaciones fiscales y de seguridad social), ya no le sería aplicable dichas bonificaciones.Gracias.

Ro

Miembro activo
El contrato emprendedores es un contrato indefinido, no puedes cursar la baja de los trabajadores por Fin de obra ni en un año ni en tres...Podría ser por no superar período de prueba antes del año ( y tendría que devolver las bonificaciones) o por despido y dependiendo del motivo....
Comprueba los requisitos que tiene que mantener la empresa , e informa por escrito por si lo quieren hacer y luego no las cumplen y tengan que devolver las bonificaciones no te culpen.