CONTRATO CAMARERO EXTRA

Raquel.gv

Miembro
Buenos días,
una empresa quiere contratar a un camarero extra, por días sueltos. En principio solo quiere dos días. Que tipo de contrato hago? Un temporal por causas previsibles?
Entiendo que el temporal por previsibles puedo hacer 90 días al año. Pero tengo alguna limitación en relación a cuantos contratos hacer? Porque a mi me dijeron que se podía hacer como máximo 30 contratos previsibles y luego ya pasaría a fijo discontinuo.

Y el salario de un extra es el mismo que un camarero normal?
 

Raquel.gv

Miembro
Los días son jueves y domingo ( 4 horas el jueves y domingo 4 horas)
Le hago un contrato el jueves y otro el domingo, mecanizando dos altas en red.
O hago un alta de jueves a domingo, aunque solo vaya dos días?
 

Bruma

Miembro activo
Yo creo que lo que procede es un contrato de 8 horas con la distribución horaria que indicas, sin más
 

MarLo

Miembro conocido
Un 502 (968) con coeficiente de parcialidad 20% del jueves al domingo, no?
¿Pero esto es algo puntual o es para todas las semanas del año o periodo largo? ¿Por qué se necesita un extra? cubrir vacaciones, evento concreto, un nuevo servicio, temporada alta,... Si es algo puntual yo haría como dices. 502/968 0,200 de jueves a domingo. Si se repite el extra por carga de trabajo habitual de fin de semana, según fechas más o menos largas: FD o indefinido. El concepto de extra con contrato temporal para todos los fines de semana o largos periodos hay que darle una vuelta con la reforma laboral
 

Raquel.gv

Miembro
¿Pero esto es algo puntual o es para todas las semanas del año o periodo largo? ¿Por qué se necesita un extra? cubrir vacaciones, evento concreto, un nuevo servicio, temporada alta,... Si es algo puntual yo haría como dices. 502/968 0,200 de jueves a domingo. Si se repite el extra por carga de trabajo habitual de fin de semana, según fechas más o menos largas: FD o indefinido. El concepto de extra con contrato temporal para todos los fines de semana o largos periodos hay que darle una vuelta con la reforma laboral
Y hay un número determinado de cuantos contratos temporales se puede hacer con esa persona hasta hacerla fijo discontinua?
 

MarLo

Miembro conocido
Y hay un número determinado de cuantos contratos temporales se puede hacer con esa persona hasta hacerla fijo discontinua?
Nunca lo he escuchado de que exista un número concreto de contratos. Incluso por lo que comento, dependiendo de las circunstancias del "extra" ya debería ser FD desde el primer momento.
 

MarLo

Miembro conocido
Y su retribución es la misma que la de un camarero normal?
Tendrás que ver el convenio provincial de hostelería. Generalmente la retribución es la misma, en proporción, al que está a jornada completa. Pero échale un ojo al convenio. en seguros sociales si haces contratos temporales por menos de 30 días ya sabes que van con el recargo de 30 euros. Yo siempre utilizo el argumento del ahorro de los 30 euros para que no me anden a dar cada fin de semana de alta al mismo trabajador, algunas veces los convences más por el dinero que explicándoles que puede un inspector llamarlos a capítulo
 

Argi

Miembro conocido
Tendrás que ver el convenio provincial de hostelería. Generalmente la retribución es la misma, en proporción, al que está a jornada completa. Pero échale un ojo al convenio. en seguros sociales si haces contratos temporales por menos de 30 días ya sabes que van con el recargo de 30 euros. Yo siempre utilizo el argumento del ahorro de los 30 euros para que no me anden a dar cada fin de semana de alta al mismo trabajador, algunas veces los convences más por el dinero que explicándoles que puede un inspector llamarlos a capítulo
Yo no tengo (por suerte) empresas de hostelería que contratan extras los fines de semana para bodas etc.. pero tengo la curiosidad de saber cómo hacéis: ¿todo el kit completo: contrato, contrat@...? o si es a tiempo completo, ¿ obviais el contrato? ¿Tenéis para este tipo de clientes una tarifa especial?
 

MarLo

Miembro conocido
Yo no tengo (por suerte) empresas de hostelería que contratan extras los fines de semana para bodas etc.. pero tengo la curiosidad de saber cómo hacéis: ¿todo el kit completo: contrato, contrat@...? o si es a tiempo completo, ¿ obviais el contrato? ¿Tenéis para este tipo de clientes una tarifa especial?
Antes hacía todo el pack sin tarifa especial. Mucho chollo aunque intentas automatizar envíos cuando los trabajadores tienen mismas jornadas y coincide día alta y baja. Ahora si alguien me dice 4 trabajadores alta y baja todos los findes para los próximos dos meses, le digo: 960 euros de recargo de contrato de corta duración, my friend... y ya a muchos los encaminas a otro tipo de contratos: FD, indefinidos irregulares, contratos temporales más largos encajándolos de la mejor forma posible... aún algo me cae de una empresa de catering que tiene plantilla fija y de vez en cuando le sale un evento imprevisto, pero bueno... estos apurones van en el sueldo. prefiero mil veces eso que andar a coinciliar seguros de hace tres años...
 
Última edición:

Raquel.gv

Miembro
¿Pero esto es algo puntual o es para todas las semanas del año o periodo largo? ¿Por qué se necesita un extra? cubrir vacaciones, evento concreto, un nuevo servicio, temporada alta,... Si es algo puntual yo haría como dices. 502/968 0,200 de jueves a domingo. Si se repite el extra por carga de trabajo habitual de fin de semana, según fechas más o menos largas: FD o indefinido. El concepto de extra con contrato temporal para todos los fines de semana o largos periodos hay que darle una vuelta con la reforma laboral
En el caso de fijo discontinuo, se daría de alta todo el mes no, aunque trabaje solo los domingos?
Porque mi cliente quiere que solo cotice por el día de alta.
Y hacer llamamientos cada semana no se...
 

MarLo

Miembro conocido
En el caso de fijo discontinuo, se daría de alta todo el mes no, aunque trabaje solo los domingos?
Porque mi cliente quiere que solo cotice por el día de alta.
Y hacer llamamientos cada semana no se...
cotiza por las horas que lo des de alta..., más va a pagar si le haces un alta 968 todos los findes porque pagará el recargo de 30 euros de contratos de corta duración, si son todos los domingos durante tres o cuatro meses que se repiten, FD para ese periodo... con un ojo en el convenio por si permite los FD a tiempo parcial (que ese es otro cantar, claro)
 
Última edición:
Arriba