Contrato de 1 día

Santiago

Miembro conocido
Muy buenas
Una empresa quiere contratar a un trabajador en el sector de la hostelería para 1 día, concretamente el 24.12.2017
Entiendo que debo comunicar el alta en Sistema Red con efectos 24.12.2017 y posteriormente comunicar la baja el mismo 24.12.2017

¿Sería lo correcto?

Muchas gracias
Felices fiestas

veronica2015

Nuevo miembro
Puedes hacer un alta previa si quieres con fecha 22-12-2017  con efecto 24-12-2017,  y el 27 puedes pasar la baja como último día, ya que son 3 días para poder pasarla dentro del  plazo.

PEDRO

Miembro conocido
Es un alta que como dice Verónica2015 puedes realizar con carácter previo hoy mismo pero con efectos del día 24-12-2017. El martes 26 cuando regreses puedes cursar su baja con efectos de ese día 24.
Recuerda que tienes que comunicar la contratación al SEPE aunque no tengas contrato escrito.

EL NOMINAS

Miembro activo
Al hilo y por el tema de la cotización adicional por contratos inferiores a 7 días. Se debe de aplicar la misma en sectores como la hosteleria, sistema especial agrario o sistema especial de frutas y hortalizas. Yo no la estoy aplicando y de momento no tengo ningún problema.

Ignatius

Miembro activo
Yo diría que el plazo de 3 días, finaliza el 27-diciembre (si la fecha efectos es 24-diciembre).

Nunca he recibido mensaje de "baja fuera de plazo".

Supongo que mantendrían los 3 días, por las bajas de viernes, que se tramitan al lunes siguiente.

fundación

Miembro conocido
Ignatius dijo:
Yo diría que el plazo de 3 días, finaliza el 27-diciembre (si la fecha efectos es 24-diciembre).

Nunca he recibido mensaje de "baja fuera de plazo".

Supongo que mantendrían los 3 días, por las bajas de viernes, que se tramitan al lunes siguiente.

Tienes razón, ya se habló hace tiempo de esto, no me cosqué de ello en su día y por principio de prudencia he usado siempre 3 días incluído el de efectos.

Sadie

Miembro conocido
Lo que yo no sabía es que se pueden hacer bajas previas, pero me ha dicho una conocida que se dedica a esto que sí que se pueden hacer.

fundación

Miembro conocido
Pues sí, desde el mes pasado tengo una baja previa grabada para febrero.

No, la grabé hace unos días. A finales de mes hice el alta.

ferrarito

Nuevo miembro
Yo mañana me quedo de vacaciones, y no vuelvo hasta el día 8 de enero de 2018. Así que a tramitar las altas y bajas que tenga, de forma previa.

veronica2015

Nuevo miembro
ayer con fecha 20-12-2017 tramite una baja que su ultimo día de trabajo fue el 17-12-2017, me ha llegado correctamente.

Hoy tramitaré una baja con efectos de mañana día 22-12-2017 no quiero ninguna sorpresa.