CONTRATO DE 15 HORAS A LA SEMANA

SOL

Nuevo miembro
Un trabajador que va a trabajar 15 horas a la semana de Lunes a Domingo,¿Debe tener obligatoriamente un dia de descanso semanal?.
A parte el trabajador no tiene convenio por lo que si se lo calculo por SMI,¿Debo calcularle 2 pagas?
Gracias

DAVIDIRU

Nuevo miembro
Perdona, yo no he insultado, simplemente pienso que este es un foro creado entre otras cosas para ayudarnos entre compañeros y no me parece acertado comentarios a las primeras de cambio del tipo ¿lo dices en serio? sin añadir nada más a continuación en el mismo mensaje o "esto que planteas no tiene ni pies ni cabeza". (que por cierto sí los tenia). Expresiones de este tipo no invitan precisamente a la cordialidad y pueden desanimar a algunos foreros a plantear cualquier consulta que puedan considerarla un tanto ridícula (que son precisamente las que más te comen la cabeza). No hay que tener miedo a preguntar por muy absurda o evidente en su respuesta que pueda parecer una consulta. Yo por mi parte lo voy a seguir haciendo.
saludos

pdta: por cierto he eliminado el mensaje anterior de respuesta a SOL por no centrarme únicamente en su consulta y considerarlo un tanto inadecuado.Aprovecho SOL para indicarte que como cualquier otro trabajador a jornada completa sí tiene derecho al descanso semanal previsto en el ET o en el convenio aplicable y sí tienes que añadir al SMI la parte proporcional de las extras.

Nando_bcn

Miembro conocido
A ver..., a mi me sucedió algo parecido cuando entré por primera vez en este foro (una buena compañera creo que lo definió como "un elefante en una caharrería). Entiendo que cada foro tiene su idiosincrasia, y hay algunos mucho más desenfadados en los que este tipo de comentarios se toman, normalmente, de otra forma (os invito a que os paseéis algun rato por el de RRHHMagazine) y aquí, es obvio que hieren algunas susceptibilidades.

No creo que nadie, al menos no creo que éste haya sido el caso, pretenda descalificar y menos aún insultar a nadie, pero está claro que alguien se ha sentido ofendido. En fin... yo creo que debemos tomarnos las cosas de otra forma, pero, eso sí, conociendo las peculiaridades de cada foro (cuando se conocen) tenerlas en cuenta a la hora de utilizar cierto tono y expresiones.
Y sé que a mi, a pesar del tiempo que llevo por aqui, me cuesta, je,je

En cualquier caso, creo que a menudo tambien vemos comentarios por parte de foreros habituales que tampoco son un modelo de cordilaidad y respeto ("pues te equivocas" y punto, por no poner ejemplos de hoy mismo). Pero parece que aquí, como en el fútbol, también hay "vacas sagradas" ;)

Paz y amor

Raquel GR

Miembro activo
Me he perdido algo, no entiendo a que viene todo esto en la pregunta que hace Sol...

Para Sol: sí, tiene que tener descanso semanal al igual que descanso entre jornadas, que supongo que con esa jornada cumplirá ese descanso entre jornadas.

Si, SMI más sus dos pagas extras de cuantía de SMI.

Y el plus en el salón.

Saludos.

Nando_bcn

Miembro conocido
Raquel, "todo esto viene" del post "intercambio de desplazamiento trabajadores", lo que pasa es que David creo que lo ha arrastrado a éste aunque creo que se ha eliminado su primera intervención (y con esto no pretendo atacar ni justificar a nadie, simplemente te pongo en antecedentes para que lo entiendas, ante tu perplejidad en base a la información contenida en este post y en su versión actual)

Saludos

DAVIDIRU

Nuevo miembro
Nando_bcn dijo:
Raquel, "todo esto viene" del post "intercambio de desplazamiento trabajadores", lo que pasa es que David creo que lo ha arrastrado a éste aunque creo que se ha eliminado su primera intervención (y con esto no pretendo atacar ni justificar a nadie, simplemente te pongo en antecedentes para que lo entiendas, ante tu perplejidad en base a la información contenida en este post y en su versión actual)

Saludos

Efectivamente he modificado el contenido de mi respuesta anterior explicando el porque lo he borrado.

saludos