CONTRATO DE INTERINIDAD

JAIMESG

Nuevo miembro
Me planteo la sustitución de la reducción de jornada de una trabajadora por cuidado menor guarda legal.
Para ello me plantean contratar a una sustituta con un contrato de interinidad.
La trabajadora que solicita reducción de jornada está a tiempo parcial.
La trabajadora a la que contrataré con contrato de interinidad hará una jornada superior a la reducción de jornada.
En Tesorería me dijeron que la ley establece que la jornada debe ser la del sustituido que no puede se inferior pero que la Ley no dice nada con respecto a que sea superior y que sí es posible.
En otro organismo me han comentado que puedo hacer un contrato de interinidad para las horas de reducción y otro contrato por las horas a mayores utilizando un contrato eventual.
Que luego cuando acabara la eventualidad podría dar de baja la relación laboral eventual y seguiría la de interinidad hasta incorporación a su jornada habitual de la trabajadora.
Esta segunda solución¿ la veis viable? Y es que cuando das de alta un contrato en Tesorería si intentas dar de alta otro contrato te da la incidencia que el trabajador ya está dado de alta (..).
De ser posible ¿cómo se hace?
 

Argi

Miembro conocido
Sí es posible, y además, pienso que lo correcto para estos casos. Simplemente solicita otro C.C.C. para la empresa y la das de alta en los dos códigos; en el principal con el contrato de interinidad y en el otro con el eventual.
También podría hacer un sólo contrato de interinidad con la suma de las dos jornadas y casi seguro que nadie te diría nada, excepto quizás la trabajadora contratada, si la quisieras reducir la jornada antes de que acabase el  motivo ce la interinidad.
Saludos,
 

JAIMESG

Nuevo miembro
Gracias por vuestras aportaciones.
La cuestión es la siguiente:
Si hago un contrato eventual únicamente quizá la trabajadora pudiera demandar entendiendo que no existía la interinidad reclamando que es indefinida.... ya que el motivo es sustituir unas horas y se han sustituido otras ....

Si llevo a cabo 2 relaciones laborales ¿cómo lo hago?.
Esa aportación de pedir otro código de cuenta de cotización me la podéis aclarar ¿?¿?¿ muchas gracias.
Claro que si hago un contrato de interinidad que puede ir hasta que el niño cumpla los 12 años... en este caso si por el resto de jornada hago un contrato eventual... pasado el máximo de eventualidad.... no tendría más remedio que pasar a la trabajadora a indefinida.....
¿cómo lo veis?
 

FERNANDO

Miembro conocido
No entiendo que hagan falta dos CCC; el mismo y el trabajador con dos contratos diferentes. Por otro lado, es perfectamente posible que la trabajadora tenga una interinidad por las horas de la sustituida y una relación indefinida por el resto de horas.
 

Argi

Miembro conocido
Fernando, en un mismo CCC no puedes tener al trabajador de alta con dos contratos. Yo tengo algunos casos así, y siguiendo instrucciones de de TGSS he tenido que solicitar otro CCC.
Un saludo,
 
Arriba