CONTRATO DE INTERINIDAD

MAJOGA

Nuevo miembro
Buenos dias. Tengo un trabajador contratado con un contrato de interinidad por sustitucion de una maternidad. Es bonificado puesto que el trabajador estaba en su dia inscrito como desempleado. Cuando termine este contrato, quizas le tenga que hacer otro por sustitucion de trabajadores en excedencia por cuidado de familiares. En principio, veo que no se podra hacer con reduccion de cuotas, porque aunque la empresa lo mande un dia al paro, ese contrato exige que el trabajador sea perceptor de prestacion por desempleo, que no sera el caso. ¿Hay alguna forma de hacerlo y tener derecho a la reduccion de cuotas?

MAJOGA

Nuevo miembro
No puede ser, tendria que ser un desempleado que lleve mas de un año como perceptor de la prestacion por desempleo. Es que me habian comentado que este contrato se podria transformar en otro de interinidad en caso de excedencia por cuidado de familiares y podria tener derecho a la bonificacion de cuotas porque en el inicio del primer contrato, el trabajador estaba desempleado inscrito en la oficina de empleo, pero no me habian podido dar alguna base normativa al respecto y yo tampoco localizo nada. En fin, si no puede ser, pues se hara sin reduccion de cuotas o que cojan a otro trabajador que si cumpla con ese requisito
Gracias

MAJOGA

Nuevo miembro
Hola de nuevo. En el contrato, la causa del nuevo contrato de interinidad puede ser sustituir a trabajadores con derecho a reserva de puesto de trabajo?? Es que la trabajadora excedente lo es por cuidado de familiares, bueno, mas bien de hijos, pero no puedo poner esa causa porque el trabajador sustituto no es desempleado perceptor de prestaciones por desempleo, sino que es el mismo que ya la sustituyo por maternidad.
Gracias, un saludo