Contrato de trabajo con Clausulas y anexos a estas (a posteriori?)

zeryors

Nuevo miembro
Hola,

Actualmente estoy en negociaciones con una empresa para firmar un contrato laboral. El problema es que dicha empresa parece que tiene uno modelo de contrato INFLEXIBLE en cuanto a las condiciones que establece y para adaptarse a mis condiciones han realizado modificaciones de dichas condiciones a través de ANEXOS. Sin embargo según dicen, en la firma del contrato solo se firmara el contrato y la hoja de condiciones. Y un día después se firmaran los anexos de las clausulas.

Todo esto me huele muy mal, porque dichos anexos no estarán anexos al contrato de trabajo sino parece que sera un acuerdo entre ambas partes a posteriori y dudo de su validez legal.

Alguien puede arrojarme algo de luz al respecto? os lo agradecería mucho.

fundación

Miembro conocido
Los anexos posteriores al contrato son válidos siempre que recojan cláusulas legales, ahora bien. Pero una cosa es firmar el contrato y otra distinta que después quieran firmar los anexos de modificación, pues deben ser de común acuerdo, no veo porqué no quieren hacerlo a la vez.

zeryors

Nuevo miembro
Los anexos además si los firmará el mismo día y tienen fecha del día siguiente, supone algún problema? dicen que es para que entren en vigor..

Es tan extraño...

ah y muchísimas gracias por la rápida respuesta

Mr. White

Miembro activo
Zeryors, ¿los anexos se firman en el mismo día que el contrato o al día siguiente?

Porque primero dices que al día siguiente - en la firma del contrato solo se firmara el contrato y la hoja de condiciones. Y un día después se firmaran los anexos de las clausulas- y luego que el mismo día -Los anexos además si los firmará el mismo día y tienen fecha del día siguiente, supone algún problema? dicen que es para que entren en vigor...-.

Evidentemente, lo del modelo de contrato INFLEXIBLE es una peli, al igual que lo de que tiene fecha del día siguiente para que entren en vigor. Otra peli.

Desde luego, tanta oscuridad y tonterías dan qué pensar.

Así que el día que firmes, tanto si es con fecha de ese día, como del siguiente, tú pon tu móvil a grabar y cada documento que firmes, le preguntas. Y d elos que no firmes, porque te dicen que se firman al día siguiente, preguntas. Que digan eso del contrato inflexible, de la fecha que entra en vigor esos anexos...