CONTRATO DE TRABAJO FIRMADO 60 DÍAS ANTES DE SU INICIO

ROGMZ

Miembro
Buenos días, se me plantea el caso de que para obtener una licencia especifica, se debe formalizar un contrato e trabajo previo, digamos un contrato sujeto a la obtención de la licencia, quiero decir, un contrato previo que depende de a licencia s llegado los 60 días no se obtiene la licencia, se anula el contrato de trabajo. ¿os habéis encontrado el lago? ¿lo veis legal? me surge dos dudas:
- SE PUEDE COMUNICAR UN CONTRATO CON FECHA PREVIA, MUY PREVIA.
- SE PUEDE ANULAR DIGAMOS, EN EL PLAZO DE CUANTO UNA VEZ FIRMADO.

Un Saludo, Muchas Gracias.

ROGMZ

Miembro
Es que en el contrato de compraventa de una licencia, habla de un contrato de trabajo indefinido cuyos efectos tendrán lugar a partir de los 60 días. Entiendo que eso no es un precontrato.

Santiago

Miembro conocido
El alta a la TGSS la puedes hacer hasta 60 días antes del alta y la puedes anular si finalmente no se inicia la prestación de servicios
Es habitual hacer precontratos de trabajo para el caso de personas que no tienen NIE o NAF y el contrato queda sujeto a que la persona obtenga esa documentación.
No sé si va por ahí el tema

ROGMZ

Miembro
la partes han hecho un contrato de compraventa de una licencia, y se debe hacer un contrato de trabajo a 60 días vista... entonces se trata de un precontrato no de un contrato? el contrato acuerdo entre las partes de compraventa hablan de contrato de trabajo. Un saludo

fundación

Miembro conocido
Pues si un contrato de compraventa obliga a hacer un contrato de trabajo previo es otra cosa, ámbitos distintos. El contrato de trabajo llevaría alta en SS y cotización por base mínima por inactividad que deberás reflejar, muy extraño todo. Y si hay que dar de baja a los 60 días sería un despido o una baja en período de prueba (prueba que no se ha producido en ningún momento al estar en inactividad).

BELEN

Miembro conocido
Yo entiendo que es un contrato de trabajo cuyos efectos se supeditan a una "Condición suspensiva" (la obtencion de la licencia) y señalaría un plazo máximo razonable para éstos efectos desde la fecha de obtencion de dicha licencia (por ejemplo 5 dias) durante los cuales se procederá al alta en la SS y a la comunicación al SEPE.
Como apuntaba @Santiago, redacto asi los contratos para aportar a los expedientes de obtencion de permisos de trabajo.
No veo mayor problema jurídico en esto, la verdad.

fundación

Miembro conocido
Pues el precontrato, como se hace para extranjeros con una cláusula ej. "Dada la vinculación de este contrato con la solicitud de una autorización de residencia y trabajo a favor de la persona trabajadora, se deja constancia de que la fecha de inicio del contrato será aquella en que la autorización solicitada tome eficacia, y que la empresa o el empleador/a se compromete a mantener la actividad laboral del trabajador/ora de manera continuada durante un periodo de un año, como mínimo".