contrato de trabajo no registrado

macis

Nuevo miembro
Buenos dias

He heredado una empresa que no tiene los contratos indefinidos registrados y son del 2012.

Alguien sabe que multa le puede caer a la empresa por registrar los contratos ahora???? Y sino lo hago,(yo creo que lo mejor es hacerlo, porque sino la pelota se hara cada vez mas grande), alguien sabe en una futura inspeccion la multa minima que le podria caer?

Muchas gracias.

jcg73

Miembro activo
Pero los tienes firmados?, si no los tienes, no puedes registrarlos, si tuvieras una inspección son contratos verbales y no creo que siendo indefinidos ordinarios tengas problema.

mafaldasur

Nuevo miembro
hOLA! son infracciones de caracter leve, si bien por acumulación podrían eleverse en su graduación.
Deberías registrar los contratos que actualmente estén en vigor.

LISOS Artículo 14. Infracciones leves.— Son infracciones leves:
1. No comunicar a la oficina de empleo las contrataciones realizadas en los supuestos en que estuviere establecida esa obligación.
2. No comunicar a la oficina de empleo la terminación de los contratos de trabajo, en los supuestos en que estuviere prevista tal obligación.
3. La falta de registro en la oficina de empleo del contrato de trabajo y de sus prórrogas en los casos en que estuviere establecida la obligación de registro.