Contrato de trabajo temporal de sustitución tiempo completo (cod. 410) - Consulta Salario - Despido

Nconti

Nuevo miembro
Buenas tardes, acudo a vosotros conocedores del tema a los fines de aclararme un poco el panorama respecto a mi situación.
En el mes de mayo fui contratado por un hotel de Ibiza para realizar las funciones de ayudante de cocina, pero por circunstancias X en vez de hacer un contrato fijo discontinuo como a la gran mayoria de la plantilla me hicieron un contrato de sustitución por un empleado de mayor jerarquia quien se encuentra de baja con reserva de puesto. A fines de octubre, previo al cierre por temporada baja del hotel, me entregaron una notificación de fin de contrato alegando que finalizó "el servicio que lo habia motivado" sin que el sustituido se haya reincorporado. Todo esto bajo la promesa no escrita de una futura reincorporación para la próxima temporada de verano.
Las preguntas puntuales serían:
- En el caso de una sustitución tal cual se presentó (el sustituyente es de menor categoria que el sustituido) ¿es viable iniciar reclamos por compensación de salarios mas allá de la diferencia de funciones? Es decir, si A remplaza a B, a A le correspondería el mismo salario que el convenio le asigne a B?

-¿Se podría considerar a la notificación de fin de contrato como un despido improcedente?

He consultado a una abogada que en un principio me dijo que ambos planteos eran absolutamente viables y que el contrato estaba hecho en fraude de ley, pero tres semanas después me dijo que respecto a la diferencia de salarios la jurisprudencia no me seria favorable. Y respecto al despido me dijo que quizas deberíamos esperar a la apertura de la próxima temporada a ver si me convocan a trabajar o no, cosa que me parece absolutamente ilógica puesto que ya no habría vinculo legal y los plazos para reclamar ya habrían expirado en seis meses.

Bienvenido sea quien pudiese aportar conocimiento y/o links que me ayuden a definir los caminos a seguir.

Muchas gracias!
 
Arriba