Contrato de trabajo

huarapo

Nuevo miembro
Hola  a todos!!! Quizás lo que os voy a preguntar sea algo chorra pero  me gustaría saber si se puede estar contratada por más de 40 horas semanales???
La cuestión es que estaba contratada a media jornada en una empresa y por dos horas y media a la semana en otra y ahora la primera me contrata a jornada completa, estoy infrinjiendo la ley???? Yo entiendo que si pero quería confirmación. Si es así, me pueden sancionar???
Gracias
 

Nando_bcn

Miembro conocido
No, mientras sea con empresas distintas, puedes trabajar más de 40 horas semanales, no es nada ilegal.
De hecho, en teoría, y por esa via, podrías trabajar 168 horas semanales.
El limite no lo pone la Ley, sino tu cuerpo (bueno, y la familia...).

Saludos
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Bueno, pues si Cleo da su conformidad, así podemos dejar ya el tema definitivamente cerrado, je,je

Pero para la próxima ocasión, tú te curras la respuesta y luego yo doy mi aprobación ;)

Venga, buen finde
 

Raquel GR

Miembro activo
Pues yo estoy de acuerdo con Clo...

Nando!!!!, sería la primera vez que tu das también tu "de acuerdo con"....,

Será posible!!!!
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Ja,ja,ja, sí, es cierto Raquel, yo tambíen lo estaba pensando cuando lo escribía, es cierto yo tambien lo hago de vez en cuando, aunque no mucho (normalmente cuando hay más de una linea argumental y me apunto a una de ellas aunque sea sin aportar nada más).

Clo, disculpa la ironia,  que en ningún caso trata de ir contra ti.

Saludos
 

Cleo

Nuevo miembro
A ver Nando,
Tu respuesta ya lo decía todo. No tenía más que añadir. Sobran las palabras,... ;)
Pero bueno, a mí me ayuda que aunque no se argumente la gente diga si está de acuerdo o no con una portura, porque no sabes si no te contesta nadie más porque no tienen ni idea, o porque pasan del tema,...
Gracias Raquel, por estar de acuerdo conmigo (ojo! conmigo, no contigo Nando, jaja)
Saludos!
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Pues yo estoy de acuerdo con las dos, Cleo (bueno, salvo la afirmación de Raquel dando a entender que se trata de una fórmula que yo puedo utilizar a menudo. Vale, alguna vez, pero normalmente cuando hay diversidad de criterios o matices).

Y ya lo he dicho, simplemente trataba de ser irónico, pero sin pretender descalificar a nadie (o al menos no a ti, Cleo). Pero como ya he dicho en alguna ocasion, por este medio no existe el lenguaje no verbal y hay ironias o comentarios en general (pero las ironias siempre tienen más riesgo)  que pueden prestarse a una interpretacion distinta a la intencion del emisor.

Pero confío en que tu la hayas interpretado correctamente. ;).
Eso si, lo dicho, la próxima te la curras tú y soy yo luego el que se adhiere a tu respuesta (si estoy de acuerdo con la misma, claro).

Saludos
 

Mariam

Nuevo miembro
Hola, me gustaría que alguien me ayudase. Llevo casi 6 meses trabajando sin contrato, con la promesa de tener uno, pero mi jefa ahora me anuncia que la empresa va mal y no me puede hacer contrato. Necesito el dinero para mantener a mi familia, pero me da miedo de qué me puede pasar si viene una inspección de trabajo y me pillan sin contrato. No puedo afrontar pagar multas. ¿qué es lo peor y lo mejor que me podría pasar? Contestadme, por favor.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Marian, en primer lugar recomendarte que para una nueva cuestión abras también un nuevo post, salvo que el que recuperes tenga bastante relación con  la cuestión que tu planteas (que no es el caso).

Respecto a tu consulta, y sin perjuicio de poder dar respuesta más detallada (si no yo, seguro que alguno de los compañeros), decirte que quien ha de tener miedo de que venga una inspección y te pille sin contrato es tu jefa, no tú. La multa será para ella y además, probablemenbte sirva para regularizar tu anómala situación.

Saludos
 

Mariam

Nuevo miembro
Perdón, no quería saturar de temas el foro nada más llegar. La verdad es que me siento un poco culpable por estar sin contrato, por eso no me parece muy normal que toda la carga de responsabilidad sea para el empresario. No es mi caso, pero también hay gente que no quieren tener contrato para no perder otras prestaciones, y son conscientes de la ilegalidad que hacen. Por eso tenía mis dudas. Gracias a todos.
 

javier

Miembro
Hombre si se detecta falta de alta y el trabajador recibe algún tipo de prestación, la inspección tambien actuará contra el trabajador, supendiendo la prestación y obligando al trabajador a devolver lo indebidamente percibido.

"Salvo mejor opinión de otros foreros"  :D :D :D
 
Arriba