CONTRATO DEPORTISTA PROFESIONAL

MariaGo

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Tengo que hacer un contrato a un deportista profesional regulado por el Real Decreto 1006/1985 ,al que ya tuvimos dado de alta el año pasado.
En su día hice una consulta en el buzón de contrata para saber con qué código lo registraba, ya que el contrato que se había firmado no era un contrato "tipo".
Su respuesta fue:

Buenos días, según el art 6 del RD 100671985 Duración del contrato.

"La relación laboral especial de los deportistas profesionales será siempre de duración determinada, pudiendo producirse la contratación por tiempo cierto o para la realización de un número de actuaciones deportivas que constituyan en conjunto una unidad claramente determinable o identificable en el ámbito de la correspondiente práctica deportiva.Podrán producirse prórrogas del contrato, igualmente para una duración determinada, mediante sucesivos acuerdos al vencimiento del término originalmente pactado."

De acuerdo con eso, lo más aconsejable es el contrato temporal de duración determinada con cláusula de obra o servicio determinado, cumplimentando la página 4 del modelo de contrato que está en la web del SEPE y que le adjunto.


Vamos, que me recomendaron un 501.

Hoy, una compañera me ha dicho que lo correcto sería comunicarlo con un código 990 de otros contratos, y me ha surgido la duda.

¿QUé opináis al respecto?

Muchas gracias
 
Arriba