Contrato desempleado mayor 52 años cobrando prestacion por desempleo

macis

Nuevo miembro
Buenos días

Tengo muchas dudas sobre este contrato y ni en el SEPE ni en el SERVEF me las aclaran, os agradecería que me echarais una mano.

Tengo un posible futuro trabajador que tiene 63 años, una empresa le quiere contratar y esta cobrando el desempleo y se le acaba en julio, y después podría optar por el subsidio por ser mayor de 52 años.

si una empresa le quiere contratar en junio, como se refiere en el articulo 215 de la LGSS a beneficiarios de subsidios no se podría acoger????

Las ayudas son el 50% de CC y 100 euros mas al mes, mas el 50% de la cantidad del subsidio que cobraría????

El contrato que necesita la empresa es por aproximadamente entre 12 y 15 meses, según lo que dure la obra o servicio.Entiendo que si es temporal no pueden exigirnos que este dado de alta 3 años no????

Muchisimas gracias.....

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, si el contrato no es indefinido, no tiene derecho la empresa a bonificación alguna. Que contrate al trabajador y que éste suspenda la prestación. A los doce meses, ya tendrá 64 años, y derecho a 4 meses de paro. Que coja ese paro, o bien el anterior si le queda más y punto pelota.