contrato duracion determinada.

pipi

Nuevo miembro
Tenemos una chica que ha estado 7meses y ya no puede estar más por contrato eventual...
El convenio marca un maximo de 12 meses en un periodo de 18.
Entiendo que el contrato que empezo el 01-04-2010 y duro 7 meses  (CON PRORROGA, Y NOVACIÓN ) , hasta 01-09-2011 no se le puede hacer otro contrato de esta indole ¿cierto? O tendríamos otra posibilidad.??

Mi pregunta: ¿cuando puedo hacerle otro contrato temporal a partir del 01-09-2011 que han pasado 18 meses ?
Espero haberme explicado Gracias.......
 

Raquel GR

Miembro activo
NO te entiendo... te contradices un poco, dices que está siete meses y luego dices que el contrato va desde el mes cuatro de este año hasta septiembre del que viene.

Si tiene ese contrato de 18 meses y es de circunstancias por lo que dices, hazle luego lo que quieras... ya dará igual.
Intenta novar el contrato alegando error y deja que termine como mucho el 31 de marzo del año que viene, porque no se, o es el hambre o yo he contado 18 meses de duración del contrato.
 

fundación

Miembro conocido
Entiendo que pipi dice que el período de 18 meses vence el 31-08-11.

Podéis prorrogar (una sola) un contrato eventual por ccas. de la producción.
 

Raquel GR

Miembro activo
Quizás esté diciendo eso, pero el inicio de la causa tampoco tiene por qué coincidir con el inicio del contrato, igual es lo que tu has entendido, que yo no he entendido na.
 

Raquel GR

Miembro activo
Vale, si la causa es la misma no puedes hasta que pase el arco temporal de los 18 meses y siempre que aparezca una nueva causa que justifique la nueva temporalidad (esto legalmente)

Si resulta que te ha aparecido nueva causa, pues en base a esa nueva causa podrás hacérselo.
Es que es algo más complicado de lo que parece porue casi la mayoría de los contratos de circunstancias están realizados en fraude de ley.
 

pipi

Nuevo miembro
¿Ese arco temporal que dices de 18 meses es desde la primera fecha de contratación?
La causa, es que no quiere hacer indefinido, y como quiere temporal le tengo que dar una contestación. La temporalidad es por aumento de demanda, en fin si rizamos el rizo no se podría hacer mucho, pero mi duda es la distancia de un contrato temporal a otro.
 
Arriba