Contrato empleada de hogar a media jornada

Olivia74

Miembro
Tengo que dar de alta a una empleada del hogar y es la primera vez que lo hago. Será un contrato de media jornada,4 horas al dia de lunes a jueves. Si no me equivoco tengo que presentar en Tesorería el modelo TA. 1221 y aqui es donde surge mi duda, al ser a tiempo parcial, el coste de la seguridad social corre a cargo del empleado?? Gracias
 

CHARO

Miembro conocido
Existen 2 modalidades, los fijos y los discontinuos. Depende del número de horas mensuales que realicen y si lo hacen para una o varias personas. Si no recuerdo mal creó que si realiza un mínimo de 80 horas para la misma persona, sería la modalidad de fijo y el importe de la Seg.Soc lo paga el empleador. Si es menos, debe presentar DNI de las personas que trabaja y el número de horas que hace para cada una de ellas y el importe de Seg.Soc. correría a cargo de la trabajadora.
 

Clo

Nuevo miembro
ojo, de lunes a jueves no llegará a las 80 horas mínimas para ser fijo.
ccreo q deberia ser discontínuo
 

Clo

Nuevo miembro
uis, creo q para ser discontuo tiene q trabajar como mínimo 72 horas al mes (ahora no lo recuerdo bien)
 

GABRIELET

Nuevo miembro
Hola!!
Me gustaría saber si la cuota a la SS al contratar a una empleada de hogar a media jornada ( 20 horas) es menor que la cuota a jornada completa, y si es así qué cantidad es.
( He ido a una oficina de la SS esta mañana y no me lo han sabido decir del todo  :eek:) Si alguien me lo puede decir, estaría muy agradecida.
Saludos!!
 
Arriba