contrato emprendedores

MONI

Miembro
Primero felicitar a la jodía Linda...pesadita la leche!!!!! :mad:

pregunta contrato emprendedores, algo perdidilla en el tema.

una empresa tiene contratada a una chica bajo esta modalidad de contratación con sus bonificaciones correspondientes. Lleva casi un año en la empresa. Queríamos despedirla y coger a otra chica en su lugar. Mi pregunta es ¿la nueva chica tendría bonificaciones también? ¿tengo que devolver las bonificaciones de la primera???

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

ikosta

Miembro
Si contratas a alguien no tienes que devolver las bonificaciones, pero este nuevo contrato no tiene bonificación ya que no aumentas la plantilla y porque además los contratos de emprendedores no están en vigor

Raquelcs

Miembro activo
¡Anda! ¿no está en vigor? yo pensaba que se podía hacer mientras que la tasa de desempleo estuviera por encima del 15%
jo, voy a mirar la ley otra vez.

Raquelcs

Miembro activo
Sara, creo que si despedís a la trabajadora, tiene que ser por despido objetivo o disciplinario declarado procedente, para que no se considere incumplida la obligación de mantener el nivel de empleo alcanzado con esa trabajadora y así no devolver las bonificaciones.
En caso de contratar a otra persona en su lugar, yo creo que no se aplicaría bonificación al no superar el nivel de empleo.