contrato en practicas y contrato laboral

Natalia

Nuevo miembro
Buenos días,

A ver si me podéis ayudar.

Tengo una empresa que tiene de alta a dos becarios al ser remuneradas las prácticas, el problema es que la empresa quiere que los becarios vayan los sábados y domingos, que es cuando tiene la formación de sus trabajadores en un programa de robótica. Pero desde el instituto les han dicho que el seguro escolar solo cubre de lunes a viernes.

¿sabéis si esto es así? al haberlos dado de alta no los tengo cubiertos toda la semana?
La empresa me plantea contratarlos para el fin de semana, porque está muy contenta con ellos y piensan que es una pena que se pierdan esa formación ¿esto se podría hacer o es incompatible?

 

FERNANDO

Miembro conocido
Si no traspasa el máximo del 50% del tiempo que constituya el curso académico, no veo problema. Pero cuidado con esconder una relación laboral dentro de un convenio en prácticas (cosa que hace el 95% de las empresas que conciertan estos convenios, por cierto).
 

Natalia

Nuevo miembro
si, claro están de alta como becarios.

si que traspasaría porque el 50% es lo que estan en practicas academicas, y a eso le añadiríamos ocho horas de contrato laboral...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues cuidado con mezclar convenio con contrato (que todo se entiendo como la misma unidad contractual y vayas a tener problemas).
 
Arriba