CONTRATO EVENTUAL-ERTE-REINCORPORACION-FIN

loli

Miembro
empleado eventual se reincopora 18/05/20, el contrato se le acaba el 11/06/20...lo puedo dar de baja? o tengo que mantenerlo el tiempo que resta? es decir el tiempo que ha estado su contrato suspendido?
GRACIAS

Cachilipox

Miembro conocido
Si entró en ERTE el 14 de marzo, ha estado suspendido:
18 días en marzo
30 días en abril
17 días en mayo

Esos 65 días, NO HAN EXISTIDO a efectos de que el contrato corra. Por lo tanto, debes añadir esos 65 días a las fechas que tenías previstas.
19 días en junio
31 días en julio
15 días en agosto

Donde antes ponía "11 de junio" ahora debes leer "15 de agosto".

BLS

Nuevo miembro
Alguien por favor, recuerda donde estaban las instrucciones sobre como se comunicaba al sepe los contratos temporales cyo computo fue suspendido por erte.
Me suena haber visto una guía o algo , pero no la encuentro.....Si alguien se acuerda, porfi... :'(

BLS

Nuevo miembro
Hola Saralaboral2, no encuentro nada al respecto....pero si recuerdo que decía que cuando se entrase en prorroga de contrato y preguntase

¿Ha existido un periodo de inactividad conforme a la normativa vigente, que justifique la discontinuidad?: contestásemos, sí

A nadie le suena? Jooo ya es un tema de cordura¡¡¡ me lo habré imaginado? ::) ???

MONICA R

Miembro activo
Yo también leí esto que comentas BSL y creo recordar que era tal y como dices: cuando preguntara si ha habido periodos de inactividad según la normativa vigente contestra que si. Pero no soy capaz de encontrar el hilo donde lo leí

BLS

Nuevo miembro
gracias MONICA R¡¡¡
Pensé que alucinaba...bueno pues seguro que ahora que sé que existe aparecerá cuando no lo busque. ;)

Saralaboral2

Miembro activo
Lo encontré!!! Después de casi leerme casi 2 meses, escribis mucho jajajaja
Es un post, que esta en la pg 18-19 y empieza por SOS
Consulta al SEPE

En respuesta a su consulta de fecha: 19/05/2020 9:12:00: buzon.respuesta@sepe.es

Si el ERTE es de suspensión de contrato, finaliza durante ese ERTE y la empresa necesita prorrogar el contrato:

Cuando se reinicie la actividad, el trabajador tiene que cumplir los días de suspensión por el ERTE y cuando acaben esos días, la empresa comunica la prórroga como siempre se ha hecho, con la fecha de inicio una vez cumplidos los días de suspensión  teniendo que contestar que SÍ a la pregunta que aparece en la prórroga sobre si ha existido un periodo de inactividad.
Si la empresa no considera esa prórroga, una vez cumplidos los días de suspensión, procederá a la baja por fin de contrato como normalmente, no teniendo que comunicar a Contrat@ esa nueva fecha de fin.

El ERTE se cobra, por parte de los trabajadores, mientras dure el estado de alarma y no haya reincorporación al trabajo.

Si el ERTE es de reducción de jornada, el cómputo de la duración del contrato no se interrumpe, por lo que la fecha de inicio de la prórroga sería la del día siguiente a la de la finalización del contrato o prórroga anterior.

Respecto a las transformaciones, al haber discontinuidad entre las fechas, tenemos un cuadro en el que aparece Incapacidad transitoria o prórroga tácita, teniendo que marcar, prórroga tácita.

Seguridad Social, está informando a las empresas que no transformen en indefinido hasta que finalice el ERTE.

Saralaboral2

Miembro activo
Mi pregunta es, tengo un contrato de formación que vencía el 28 de abril, y segun estos datos
14 marzo inicia ERTE
08 junio se reincorpora
23 julio nueva fecha de vencimiento
Aquí no hay prórroga y además ya es baja definitiva o transformación.
Como comunicó esta nueva fecha de vencimiento? En este caso no da opción de prórroga?
O en los cristianos temporales que ya se han cumplido las prórrogas.
Me explicó?

BLS

Nuevo miembro
A ver sino se prórroga se acaba el 23 de julio y en la contestación dice :Si la empresa no considera esa prórroga, una vez cumplidos los días de suspensión, procederá a la baja por fin de contrato como normalmente, no teniendo que comunicar a Contrat@ esa nueva fecha de fin.
Por cierto, bravissima!!!!!! ( no me ves pero estoy de pie aplaudiendo🤗)

Saralaboral2

Miembro activo
Jejeje pensaba que no lo encontraría.
Lo que si haré será un escrito para que el trabajador sea consciente de su nueva fecha.