contrato eventual

principiante

Nuevo miembro
una tienda necesita personal cuando tiene más trabajo,por lo que la posibilidad es un eventual,ya que por obra no tendría cabida en este sector no?y formación y prácticas tienen una duración mínima de seis meses o un año dependiendo del convenio.
Total...en octubre se le hizo un contrato eventual por acumulación de tareas por ese mes solo. Ahora en diciembre,q es un mes fuerte,quiere volver a coger a la misma persona con identico contrato y aquí viene mi duda...según convenio el contrato eventual tiene una duración máxima de 12 meses en un período de 16m o 18m(no recuerdo bien) y si se hace por una duración inferior se podrá prórrogar por una única vez hasta su duración máxima,entonces...sería correcto hacer otro contrato eventual??tendría q ser el objeto distinto al de octubre???me lia el periodo de 16/18meses. Si el anterior contrato fuera de 12 m entiendo q pasados 4/6 meses no se podría hacer otro contrato eventual,pero no es el caso.
Gracias
 

jcg73

Miembro activo
Yo contaria los 18 meses desde el inicio del primer contrato, a partir de aqui restaria la duracion maxima del 2° contrato. Desventajas: ante inspeccion te diran que , sino justificas claramente la eventualidad, que debias hacer un fijo discontinuo, y anye demanda por despido improcedente, pagar 33 dias en lugar de los 10 por finalizacion de contrato.
 

Mr. White

Miembro activo
¿La causa del aumento de trabajo en diciembre es la misma que en octubre?

Si la respuesta es no, el tiempo del anterior contrato no afectaría al nuevo.

Si es la misma causa, sí afectaría.
 

principiante

Nuevo miembro
En el contrato del mes de octubre la causa ha sido "incremento de la actividad,por tanto aumento de la carga de trabajo debido al inicio de la nueva temporada otoño invierno"(más o menos ha sido esa la causa) y en el contrato de diciembre debido a la época navideña y de rebajas (este contrato se ha iniciado eld 2/12/13 hasta 15/01/14)
De la última respuesta entiendo lo siguiente:podemos hacer los contratos eventuales que queramos siempre y cuando la causa no sea la misma y respetemos el límite del ncadenamiento de contratos?????

 
Arriba