CONTRATO EVENUTAL

Clo

Nuevo miembro
El convenio colectivo establece que se puede realizar contrato eventual de 9 meses en 12.
Un trabajador presta servicios del 02/07/12 al 30/11/12 (5 meses)
Ahora quiere volver a trabajar en la misma empresa para toda la temporada de verano.

DEL 02/07/12 AL 01/07/13 (EN 12 MESES) el máximo que puede trabajar son 9
DEL 10/03/13 AL 01/07/13 podrían ser como máximo 4 meses y no llega, por lo que está ok

Las preguntas son:
DESPUÉS, DEL 02/07/13 AL 01/07/14 YA PODRÁ ESTAR OTROS 9 MESES.
¿ESTO ES VERDAD?
¿O SERÍAN 9 MESES DESDE ESTE SEGUNDO CONTRATO?
¿POR CUÁNTO TIEMPO MÁXIMO PUEDO HACERLE ESTE CONTRATO?

Gracias y saludos,

Ro

Miembro activo
Lo normal es que el Convenio ponga, 12 meses en un período de 18 meses.
Por lo tanto debes ceñirte a esos meses. En caso de duda haz un contrato por servicio si es que lo hay, o por sustitución vacaciones.

Mr. White

Miembro activo
¿Y la causa?, ¿cuál es?

Porque si no estamos ante exigencias circunstanciales del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos, te va a dar lo mismo los plazos (los cuales se computan, por cierto, desde que se produzca la causa o circunstancia que justifique la utilización del contrato eventual, no desde que se contrata al trabajador (aunque puede coincidir).

Clo

Nuevo miembro
Hola a todos,
Mi convenio establece que puedo hacer contrato eventual 9 meses en 12.
Y vamos a dar por supuesto que las causas son súper válidas...
¿le podría hacer esta temporada desde el 10/03, que causará alta, otro eventual x 9 meses?
¿Podría ser incluso por más, ya que tendría 4 meses dentro de los doce meses (de julio'12 a julio'13) + los nuevos 9 meses que se generarían en los 12 meses siguientes (de julio'13 a julio'14)?
Gracias y buen fin de semana,...