Contrato fijo de aprendiz

Lambert92

Nuevo miembro
Buenas.
Quería saber si es correcto utilizar contratos fijos en la categoría de apéndice (Entiendo que es la categoría de aprendiz).
La mitad de la fábrica tiene ese tipo de contrato y dicen que es legal, yo pienso que esa categoría únicamente se puede utilizar para contratos de formación, aunque no lo llega a poner del todo claro en el convenio y parece un poco ambiguo. Al preguntar me dicen que el asesor les comenta que sí lo pueden hacer perfectamente.

Adjunto el convenio es el de la madera de la comunidad valenciana.
Gracias!

Archivos adjuntos

• II CONVENIO COLECTIVO DE LA MADERA CV 2019-2021 (1).pdf
    674,6 KB · Visitas: 7

toni

Miembro conocido
La categoria de aprendiz no tiene porque ser unica y exclusivamente para los contratos de formacion. Puedes hacer perfectamente un contrato fijo con esa categoria. Por cierto, el 05-10-2022 salio el III CONVENIO.

Lambert92

Nuevo miembro
La categoria de aprendiz no tiene porque ser unica y exclusivamente para los contratos de formacion. Puedes hacer perfectamente un contrato fijo con esa categoria. Por cierto, el 05-10-2022 salio el III CONVENIO.
En el apartado del contrato de formación pone: "El salario a percibir por el/la trabajador/a contratado/a en formación será el establecido en el Apéndice de la tabla salarial de este convenio"

Por otra parte, en la sección de grupos profesionales y sus tareas, no sales las tareas de este grupo.

Y por otra parte, comentar que yo realizo las mismas tareas que mis compañeros y estoy en el grupo 6

Lambert92

Nuevo miembro
También comentar que estoy hablando de este convenio en concreto de la madera, en la categoría de apéndice. Qué puede ser diferente a la aprendiz y de otros convenios

Lambert92

Nuevo miembro

Sergei

Miembro conocido
En mi cocina tengo un mueble que parece que se está bufando porque se habrá mojado. Podrías venir a mirarlo?
Yo pongo la madera, no te preocupes.