CONTRATO FIJO-DISCONTINUO derecho a decidir?

marina2mh

Nuevo miembro
Hola buenos días, tengo una duda respecto a mi contrato
Estoy contratada como fija-discontinua y ahora mismo estoy prestando mis servicios
Pero cuando llegue octubre (baja temporada para la empresa), si ésta me requiere y decide no prescindir de mis servicios (sospecho que me van a pedir que me quede durante la temporada baja), yo puedo optar y elegir si quiero seguir trabajando o si prefiero esperar de nuevo a que llegue la temporada alta para reincorporarme, cuando la empresa me reclame de nuevo?

FERNANDO

Miembro conocido
Pues depende de muchas cosas: para qué se te contrata, lo que diga el convenio, etc.... Pero me huelo que si eres FD se acabe el contrato cuando empiece al jornada baja.

marina2mh

Nuevo miembro
Muchas gracias por tu respuesta, sí, posiblemente se termine, pero en caso que me propongan seguir prestando servicios durante el invierno (temporada baja) porque la empresa "me requiera", puedo "elegir" no hacerlo y optar por reincorporarme de nuevo en temporada alta, después del invierno?

laboral consultas

Miembro activo
Muchas gracias por tu respuesta, sí, posiblemente se termine, pero en caso que me propongan seguir prestando servicios durante el invierno (temporada baja) porque la empresa "me requiera", puedo "elegir" no hacerlo y optar por reincorporarme de nuevo en temporada alta, después del invierno?
Si te requiere la empresa, has de reincorporarte. Otra cosa es que en tu contrato se especifique que sólo estas contratada para las temporadas "altas" pero sino yo entiendo que tienes que reincorporarte.

FERNANDO

Miembro conocido
Ha de verse lo que dice el contrato. Un fijo disconitnuo no es para que el empresario disponga cuando le de la gana del trabajador.