Contrato fijo discontinuo

FJRQ

Miembro
Hola buenos días. Tengo la siguiente duda. Es la primera vez que formalizo un contrato fijo discontinuo en el sector de la hostelería. El alta fue en Abril de 2025 del trabajdor y con fecha 30 de Noviembre, el local va a cerrar hasta Febrero del año que viene. A efectos de comunicaciones, deberé de tramitar una baja del trabajador por fijo discontinuo y en el Sepe enviar el certificado de empresa, pero he de comunicarles también los períodos de inactividad. Muchas gracias.

Naialaboral

Miembro conocido
Hola buenos días. Tengo la siguiente duda. Es la primera vez que formalizo un contrato fijo discontinuo en el sector de la hostelería. El alta fue en Abril de 2025 del trabajdor y con fecha 30 de Noviembre, el local va a cerrar hasta Febrero del año que viene. A efectos de comunicaciones, deberé de tramitar una baja del trabajador por fijo discontinuo y en el Sepe enviar el certificado de empresa, pero he de comunicarles también los períodos de inactividad. Muchas gracias.
Tienes que enviar al sepe el certificado de empresa, pero no hay que comunicar nada más, no es como ERTES...

isabarros

Miembro activo
Tienes que hacerle la comunicación al trabajador conforme finaliza el periodo al que fue llamado
Darlo de baja en seguridad social con su código correspondiente y si ya no va a trabajar más en 2025 pagarle los días de vacaciones que no disfrutase.
Después envio de certificado de empresa al sepe también indicando su código correspondiente y listo.

MARI LOZANO

Miembro activo
Hola buenos días. No sé si me podéis indicar.

Tengo un trabajador fijo discontinuo y la empresa quiere hacerle un llamamiento para un sólo día.
Es posible hacerlo o tiene que tener un mínimo de días de alta ¿? Entiendo que sí se puede hacer, pero me surgen dudas.
Gracias.

Naialaboral

Miembro conocido
Hola buenos días. No sé si me podéis indicar.

Tengo un trabajador fijo discontinuo y la empresa quiere hacerle un llamamiento para un sólo día.
Es posible hacerlo o tiene que tener un mínimo de días de alta ¿? Entiendo que sí se puede hacer, pero me surgen dudas.
Gracias.
Buenos días, en principio es legal hacerlo sólo por un día, pero revisa el convenio antes por si pone que tienen que tener los llamamientos duración mínima de días.