CONTRATO FIJO DISCONTINUO

MAJOGA

Nuevo miembro
Buenas tardes, desconozco totalmente este tipo de contrato y queria saber si es posible hacerlo con jornada parcial anual y distribucion irregular de la misma. Seria para una empresa del sector de la hosteleria, que en los meses de verano hacen cuarenta horas a la semana y el resto del año, fin de semana, o como mucho tambien jueves y viernes por la tarde, y que en estos momentos que atraviesa, se plantea cerrar unos meses al año. Si alguien que sepa del tema hostelero me puede echar una mano, se lo agradeceria muchisimo, porque ando en este asunto como pulpo en un garaje

Gracias

FERNANDO

Miembro conocido
Eso no es fijo discontinuo, sino un contrato a tiempo parcial puro y duro. La distribución irregular sólo se permite si lo dice el convenio. en todo caso puedes jugar con las horas complementarias para ampliar jornadas.

MAJOGA

Nuevo miembro
FERNANDO dijo:
Eso no es fijo discontinuo, sino un contrato a tiempo parcial puro y duro. La distribución irregular sólo se permite si lo dice el convenio. en todo caso puedes jugar con las horas complementarias para ampliar jornadas.

Ajá, es lo que me temia, pero lo plantee asi para, con vuestras aportaciones estar segura de que estaba en lo cierto, en que, como dices tu, es un contrato a tiempo parcial. En cuanto a la distribución irregular de la jornada, entiendo por lo que comentas, que si el convenio no lo permite, no podria hacerse, ¿es asi?, ¿ni con acuerdo entre empresa-trabajador? Hasta aqui, todo claro, sobre todo gracias a ti. Ahora lo que me planteo es, si no se puede hacer por no permitirlo el convenio, que solucion podria darle a esta empresa, sus necesidades en cuanto a personal son asi, por la naturaleza de la actividad que desarrolla. ¿Que harias vosotros si os plantearan una situacion como la que comentaba en el primer mensaje?

MAJOGA

Nuevo miembro
Siento ser un poco pesada con este tema, pero me gustaria seguir recabando algun tipo de ayuda para aclarar las lagunas que tengo. Si el convenio no permite una distribucion irregular de la jornada, aunque el trabajador este conforme ¿no se puede hacer?. Lo que si he visto es que el convenio dice que en este sector (hosteleria) se contratara preferiblemente bajo la modalidad de fijo-discontinuo, ¿no se adecua a mi caso mejor que un contrato tiempo parcial?