contrato fin de obra a indefinido

  • Iniciador del tema enorbita
  • Fecha de inicio
E

enorbita

Guest
hola a todos,

me llamo oscar y me acabo de estrenar en el foro. necesito un consejo.

llevo trabajando tres años en una pyme en la que trabajamos tres personas. Esta semana mi compañera de la oficina me “chiva” que la asesora se ha puesto en contacto con ella para que el gerente decida si nos despide o nos cambia el contrato a indefinido a otro compañero y a mi, ya que va a cumplir el plazo maximo legal por contrato de fin de obra???
Por el momento el gerente no nos ha comentado nada, pero parece que tiene pensado hacernos contrato indefinido en esta o con otra empresa que tiene sede en la misma razon social.
¿cual seria el procedimiento correcto para el cambio de contrato?, porque me huelo que nos hace firmar el nuevo contrato sin liquidar el anterior y asi “chulearnos la pasta”, antigüedad, etc, etc, etc.

Tipo contrato: obra o servicio determinado
antigüedad: desde el 18/10/2006
convenio: almacen de vinos y licores

gracias por la ayuda y saludos
 

calamog

Miembro
1º) Si te mantiene en la misma Empresa con pase a Indefinido.  OK.

2º) Si te pasa a Indefinido en la nueva Empresa y te mantiene la antiguedad . OK.
        ( si no te mantiene la antiguedad, te debera de liquidar finiquito anterior empresa)

3º) Si te despide en la actual empresa, demanda para conseguir los 45 dias x año trabajado,
        ( despido  improcedente) ya que por la actividad que me indicas no se pueden hacer contratos 
          por  obra/servicio, por lo que serias en este momento indefinido.

                                                        saludos.
 

FERNANDO

Miembro conocido
1.- Alos tres años no acaba el fijo de obra. Acaba cuando acabe la última obra en que estés al cumplirse los tres años.

2.- Si te hace fijo, no te ha de pagar pasta de ningún tipo.

3.- En la construcción no hay complemento de antiguedad. Si pasas a otra empresa del grupo, eso sí, contaría como tiempo de servicios en caso de despido.
 
E

enorbita

Guest
hola, gracias por contestarme tan rapido.

fernando, una puntualizacion que he pasado por alto. el motivo del contrato por fin de obra o servicio es campaña de navidad, que comprende de septiembre a enero.
la actividad de la empresa no es la construccion, nos dedicamos al sector de alimentacion y bebidas para hosteleria. (horeca).

fernando, calamog muchisimas gracias por la ayuda.
saludos.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Vaya, entonces el contrato es fijo por fraude de ley... siempre hay una campaña de verano!!! En todo caso sería fijo discontinuo...
 
Arriba