Contrato fin obra

Lauamfer

Nuevo miembro
Buenas tardes, necesito saber si puedo hacer un contrato fin obra a un trabajador que va a hacer reparto a domicilio cuando entran pedidos por la página web a una tienda.
Gracias

Nana

Miembro conocido
Hola!

Pues tal y como lo planteas, para mi es indefinido ;), porque entiendo que siempre va a existir ese reparto a domicilio

en el momento en el que cierren la web o dejen de ofertar ese servicio de entrega a domicilio, lo finalizas mediante despido

Un saludo

JM Seoane

Nuevo miembro
Buenas tardes!

@Lauamfer coincido con @Nana y @VILA100.

Por un lado, tienes que tener en cuenta que, como te comentan, la temporalidad es la excepción a la regla.

Por otro lado, ten en cuenta que la obra o servicio a realizar debe de tener "autonomía" dentro de la empresa, no pudiendo ser la actividad a realizar un trabajo con carácter permanente.

Es decir, en tu caso, de una página web que enviará los pedidos mediante repartidor, la actividad será algo habitual y con un espíritu de permanencia, por lo que la temporalidad entiendo yo no es aplicable. Piensa también que en caso de no cumplir con una sola de las características -que la jurisprudencia las expone en varias ocasiones- el contrato, en caso de reclamación legal por parte del repartidor, pasaría a ser indefinido.

Espero que entre todos hayamos podido aclararte al respecto.

Saludos! :)