Contrato formación antes trabajó en misma categoría en otra empresa

BSK

Miembro activo
Hola a todos. Tengo una duda. Voy a hacer un contrato para la formación (cumple los requisitos, edad, titulación ESO, etc..). Tengo claro que la duración es de dos años y que no puedo concertarlo, entre otras cosas, cuando haya tenido previamente en otra empresa un contrato en formación por el mismo tiempo. Ahora bien, ¿es posible hacer un contrato para la formación, por ejemplo para la categoría de dependienta, cuando ha tenido un contrato eventual por circunstancias de la producción normal y corriente EN OTRA EMPRESA para realizar trabajos de dicha categoría?. ¿Tiene obligación la empresa de conocer este extremo?.
 

Paco~

Nuevo miembro
Hola, con las salvedades (de entendimiento, o de omisión de los incipientes cambios) oportunas, te comento:

Dices que la duración máxima es de dos años. Bueno, esa es la norma general pero no única, ya que puede por convenio colectivo sectorial aumentarse la duración máxima hasta tres años y si tiene discapacidad, cuatro. Art. 11.2.c)

Es cierto de que antes de concertar, deberías pedir información en contestación escrita al Servicio de Empleo oportuno, al objeto de asegurarte de si ha tenido o no con otra empresa otro contrato de formación con anterioridad. En este sentido, el párrafo siguiente expone: 

Art. 11.2.d) "Expirada la duración máxima del contrato para la formación, el trabajador no podrá ser contratado bajo esta modalidad por la misma o distinta empresa."  Creo pues, que está claro.

Y por último, entiendo que nada impide a una empresa concertar bajo la modalidad de formación, si antes el propio trabajador ha tenido en otra empresa y periodo, un contrato (que no sea bajo esta modalidad) en la que haya mantenido una determinada categoria profesional.

Así lo veo yo.

Saludos.
 
Arriba