Contrato hogar con fecha fin FEBRERO-2022

IronicBCN

Miembro
A colacion con la nueva reforma laboral, me surge la siguiente duda, hicimos un contrato de obra para un empleado del hogar con fecha cierta de 12 meses es aunque pusimos una clausula que decia que se renovaria tacitamente de no mediar denuncia por periodos sucesivos de 12 meses hasta un maximo de 3 años. Pude registrar en Contrat@ dicho contrata con fecha fin, (ahora no deja ) al hacer el alta ellos mismo lo registran sin fecha fin. El caso es que mi cliente me pregunta si puede renovar el contrato, y aqui es donde me he dado cuenta que me he metido en un lio yo solito. Teniendo en cuenta si no estoy equivocado que la reforma laboral permite alargar hasta el tiempo maximo los contratos de obra iniciados antes de su entrada en vigor, en este caso alargar un contrato mediante un renovacion que vence justo cuando la reforma ya esta en vigor, no seria arriesgado ? De hecho le he propuesto al cliente que lo haga indefinido ya que no hay casi diferencia con el temporal.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
No le des más vueltas. Cómo dices, al final usando el desistimiento, es lo mismo que si fuera un temporal, indemnización de 12 días por año, y encima sin dar explicaciones... Yo siempre les digo que los hagan indefinidos y me olvido de renovaciones, puesto que les cuesta lo mismo.
 
Arriba