CONTRATO INDEFINIDO FIJO DE OBRA

YOLI

Miembro activo
Hola,
¿como estáis dando de alta a los indefinidos fijos de obra de construccion? con un 100? es que no veo que hayan sacado un codigo especifico para este contrato.

Modelo en el SEPE tampoco hay para este caso no?

Y a la hora de darlo de baja porque por ejemplo no tiene la empresa ninguna obra para darle, ¿con qué codigo lo dais de baja?
¿y en el caso de que sea el trabajador el que rechace la colocacion?

perdonar por tanta pregunta pero es que ya no sé ni por donde me pega el aire.
 

Nana

Miembro conocido
Hola Yoli

no piloto mucho pero sería un código 100 y cuando finalice imagino que sacarán alguna nomenclatura para las bajas en TGSS para estos supuestos

Si rechaza la recolocación, sería baja voluntaria, no?
 

FERNANDO

Miembro conocido
todo son causas inherentes a la persona del trabajador. Cuidado con eso porque no está claro. Aunque yo entiendo que el trabajador no estaría en situación legal de desempleo.
 

bc2022

Miembro
Entiendo que es un contrato nuevo y el SEPE tiene que adaptarse bien con un 100 y opción para marcar que es de construcción o bien creando otro código de contrato. De momento no queda otra que un 100 pero estamos poniendo cláusula adicional para dejar constancia que es un adscrito a obra.
En cuanto a la baja en seg soc no cabe opción 93 pero se puede valorar opción 92. En caso de rechazo por parte del trabajador hoy en charla FLC nos dicen que es una baja voluntaria con derecho a desempleo, la reforma ha modificado el art de seg social referente a causa legal de desempleo. A través de CASIA nos proponen clave 92 en relación al art 52b del ET.
En fin, que de momento tenemos el decreto pero no tenemos las herramientas ...están negociando el Convenio General de Construcción y nos adelantan que se regulara el fijo discontinuo a tiempo parcial.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Baja voluntaria con derecho a desempleo? No lo veo, pues cuando te dan el paro has de firmar el compromiso de actividad. Por tanto, ¿Cómo cuadra eso si el trabajador renuncia a la recolocación?
 
Arriba