contrato inferior a 30 días?

Argi

Miembro conocido
Pregunda chorra: contrato del 1 al 28 de febrero. Se finquitan las vacaciones generadas. Total días cotizados, según certificado de empresa 31. ¿Se trata de un contrato inferior a 30 días?

Gracias
 

toni

Miembro conocido
Pregunda chorra: contrato del 1 al 28 de febrero. Se finquitan las vacaciones generadas. Total días cotizados, según certificado de empresa 31. ¿Se trata de un contrato inferior a 30 días?

Gracias
31 dias cotizados en febrero??? En todo caso si es cotizacion mensual serian 30 no? y si, cotizacion adicional...
 

toni

Miembro conocido
Mmmmm, podria ser, aunque creo que se marcan aparte en el certificado, pero en todo caso si hay cotizacion adicional...
 

Argi

Miembro conocido
Coincido con vosotros y así lo he marcado. Ya veremos cuando mande los ficheros de bases...
 

Manu.cc.

Miembro activo
Efectiviwonder
Tengo el mismo caso, trabajadora para un peluquería que empezó el día 01/02/2022 y finaliza el 28/02/2022, con lo cual el contrato es inferior a 30 días, 26,57€uritos de recargo... la duda que tengo es la de las vacaciones retribuidas y no disfrutadas, se anotan como situación adicional hasta 03/03/2022 pero la finalización sigue siendo 28 de febrero que creo que es el dato que tomará el bot para calcular el recargo.

¿Y si en vez de finalizar el 28/02, se finaliza el contrato el 03/03 como si se hubieran disfrutado esos días de vacaciones? ¿Se generaía el recargo al comunicarse la finalización el 03/03 siendo el total del contrato 31 días?
 

Argi

Miembro conocido
Tengo el mismo caso, trabajadora para un peluquería que empezó el día 01/02/2022 y finaliza el 28/02/2022, con lo cual el contrato es inferior a 30 días, 26,57€uritos de recargo... la duda que tengo es la de las vacaciones retribuidas y no disfrutadas, se anotan como situación adicional hasta 03/03/2022 pero la finalización sigue siendo 28 de febrero que creo que es el dato que tomará el bot para calcular el recargo.

¿Y si en vez de finalizar el 28/02, se finaliza el contrato el 03/03 como si se hubieran disfrutado esos días de vacaciones? ¿Se generaía el recargo al comunicarse la finalización el 03/03 siendo el total del contrato 31 días?
Pues en ese caso no.
El recargo dice para contratos inferiores a 30 días, luego si es de 30 días ya no hay recargo, entiendo.
 

Manu.cc.

Miembro activo
Pues en ese caso no.
El recargo dice para contratos inferiores a 30 días, luego si es de 30 días ya no hay recargo, entiendo.
Yo también supongo eso, con lo cual la jugada sería, prórroga tácita de 3 días para que disfrute vacaciones y así evitar que se genere el recargo

Al trabajador no le afectaría en nada puesto que los importes de vacaciones deben ser igual sean retribuídos no disfrutados que disfrutados, y en el SEPE hasta pasado el día 3 no podría gestionar nada independientemente que se declaren en el certificado de empresa 31 días de cotización "normal" 28 de febrero + 3 de marzo que se declaren 28 de febrero + 3 de vacaciones... me acuerdo de un caso de un trabajador al que dimos de baja con unos 20 días de vacaciones retribuídas y no disfrutadas, así se comunicó en el certificado de empresa, se presentó en el SEPE a mitad de su perídodo de vacaciones retribuídas y no disfrutadas y le dijeron que hasta que no finalizasen los 20 días no podía solicitar el paro...
 

Argi

Miembro conocido
Pues sí, es una forma de complicarnos un poco la vida, pero se ahora 26 euros la empresa....
 

bc2022

Miembro
Tengo el mismo caso, trabajadora para un peluquería que empezó el día 01/02/2022 y finaliza el 28/02/2022, con lo cual el contrato es inferior a 30 días, 26,57€uritos de recargo... la duda que tengo es la de las vacaciones retribuidas y no disfrutadas, se anotan como situación adicional hasta 03/03/2022 pero la finalización sigue siendo 28 de febrero que creo que es el dato que tomará el bot para calcular el recargo.

¿Y si en vez de finalizar el 28/02, se finaliza el contrato el 03/03 como si se hubieran disfrutado esos días de vacaciones? ¿Se generaía el recargo al comunicarse la finalización el 03/03 siendo el total del contrato 31 días?
Pero tendrías que hacer una prórroga del contrato hasta el día 3
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Mi opinión
- es un contrato inferior a 30 dias (fecha de alta-fecha baja)
- debido a la baja penalización no me metería en camisa de 11 varas ( el contrato puede finalizar un viernes, en esos días puede entrar de baja por it ... covid etc..)
 
Arriba