CONTRATO INTERINO QUE NO FINALIZA CUANDO SE REINCORPORA TRABAJADOR SUSTITUIDO

Silva

Nuevo miembro
Hola compañeros.

Hoy he descubierto que hay un trabajador al que se le hizo contrato para sustituir la IT de otro.
El trabajador en IT se reincorporó al mes (febrero 2013) y acabo de ver que la sustituta aún está trabajando.
Sé que es indefinida,  pero como se lo tengo que explicar al empresario y no se que querrá hacer. Creo que si ahora decide finalizar el contrato,  la trabajadora (con total razón) le demandará por despido improcedente. Y si se la quiere quedar indefinida, me imagino que debo comunicar la transformación del contrato en indefinido a la trabajadora/sepe/tgss.
¿Si lo finalizo ahora (al margen de q la trabajadora esté o no de acuerdo con que sea eso) Puede la empresa tener problemas por actuación de oficio del SEPE? Es decir, no sé si en algún lugar se sabe que no es una finalización del contrato de interino.
Para más INRI en la Teso consta contrato  a tiempo completo (410) y el que se hizo es 510 porque la trabajadora sustituida tenía un contrato indefinido a tiempo parcial.

Os aclaro que soy nueva en el despacho y que este tema viene de mi antecesor.  Son temas que voy viendo cuando saco la vida laboral del CCC y verifico los datos informados en el programa.
Gracias
 

CHARO

Miembro conocido
Yo haría una transformación a fija, y presentaría un escrito a Tesorería informando que por un error administrativo el contrato estaba informado con un 410 en vez de un 510 y marcaría con que jornada y desde cuando.
 

Ro

Miembro activo
Yo haría lo que dice Charo, si también cotizabas por el 510, es decir a tiempo parcial, pero si lo hacías a tiempo completo no puedes modificar el tipo contrato.
Si solo ha sido un error informático, haz un escrito a Tesorería y acompañalo del Contrato original firmado y registrado. Te lo corregirán.
En cuanto al SEPE no te van a decir si es un fin contrato o debería ser despido el contrato 410/510, sin embargo quién te lo dirá será probablemente la trabajadora.
 
Arriba