CONTRATO JORNADA A TURNOS

IRIA80

Miembro
Hola,

Quiero hacer un contrato indefinido a tiempo parcial en el que el trabajador va a trabajar una semana por la mañana y otra semana por la tarde y así sucesivamente. Cómo se suele reflejar esta distribución de horario en el contrato?

Gracias y un saludo

Mr. White

Miembro activo
En el modelo, "la distribución del tiempo de trabajo será VER ANEXO I".

ANEXO I:

Empresa y D. Fulano acuerdan:

- Que el horario de trabajo a realizar por el trabajador será:

- Turno de Mañana: De....a....

- Turno de Tarde: De....a.....

- Que la empresa preavisará al trabajador, con al menos ..... días de antelación, el Turno a realizar en cada semana/día.

BSK

Miembro activo
Mr. White dijo:
En el modelo, "la distribución del tiempo de trabajo será VER ANEXO I".

ANEXO I:

Empresa y D. Fulano acuerdan:

- Que el horario de trabajo a realizar por el trabajador será:

- Turno de Mañana: De....a....

- Turno de Tarde: De....a.....

- Que la empresa preavisará al trabajador, con al menos ..... días de antelación, el Turno a realizar en cada semana/día.

Correcto, pero el preaviso debe hacerse por escrito, y si rizamos un poco el rizo, yo hasta lo presentaría en el SEPE

fundación

Miembro conocido
Si se va a repetir el ciclo bisemanal, pones los días y horarios de las semanas, 1 y 2. Y pones la coletilla "y se repite el ciclo bisemanal de horarios".

Mr. White

Miembro activo
Si se va a repetir el ciclo bisemanal, pones los días y horarios de las semanas, 1 y 2. Y pones la coletilla "y se repite el ciclo bisemanal de horarios".

En mi opinión, cuanto más se concreta, menos flexibilidad va a tener la empresa...

A lo mejor una semana que, según esa rotación, el trabajador iba de tarde, resulta que la empresa le necesita por la mañana...

Correcto, pero el preaviso debe hacerse por escrito, y si rizamos un poco el rizo, yo hasta lo presentaría en el SEPE

Sí, claro, lo ideal es presentarlo en el SEPE...

No deja de ser una cláusula anexa al contrato (nosotros metemos bastantes anexos en el pack: Proteccion de datos, uso de medios informáticos y movil de la empresa, obligación de realizar horas extras hasta el máximo legal,  anexo concretando la obra o servcio o causa de contrato eventual,...; y todo se registra en el SEPE).

Sobre que el preaviso sea escrito o no, al final es lo que acuerden las partes, pues ninguna norma obliga expresamente a que sea por escrito, te puedo preavisar mediante publicación de cuadrante (sin necesidad de recibí por el trabajador), por llamada telefónica,... (otra cosa es que siempre interesa que sea todo por escrito, claro).