CONTRATO JUBILADO PARCIAL Y RELEVO - INDUSTRIA MANUFACTURERA

Inma.2

Miembro conocido
Hola.
Esperando noticias para rehacer los seguros sociales o no y aplicar el 40% de la base de cotización o cotizar por la jornada conforme lo haciamos hasta ahora, parece que ahora no lo tienen tan claro en Casia. En un principio me contestaron que los jubilados parciales al 40% sea cual sea la fecha del contrato y ahora me contestan esto.
¿Al final entendeis que se aplica el 40% para el 2025 a los contratos anteriores al 25/12/2024?
Gracias y saludos.

"Origen del Caso:Autorizado RED
Tipo de Caso:Consulta
Materia:Cotización
Categoría:Normativa
Subcategoría:Normativa
Afecta al mes actual o al periodo de presentación en curso:Si
Título:JUBILACIONES PARCIALES ANTERIORES AL 25/12/24
Descripción:
Hola. Como vemos tantas interpretaciones y dudas al respecto, les queriamos preguntar si la cotización de los jubilados parciales manufactureros concertados con anterioridad al 25/12/24 seguiran cotizando por la base de cotización según su jornada como venían cotizando o habría que cotizar por el 40% en el 2025 de la base de cotización a jornada completa? Mi pregunta se refiere a los contratos de jubilados parciales anteriores al 25/12/24, ya que las empresas tenian según la normativa unos requisitos y condiciones en la fecha de suscripción de estos contratos, mas concretamente a lo que se refiere a la base de cotización, entendido estas que las ultimas modificaciones les serían de aplicación a los contratos suscritos a partir del 25/12/24. Gracias y disculpen las molestias. Saludos.

Resolución del Caso​

RD Ley 11/2024...... Nueve. Se modifica el apartado 6 de la disposición transitoria cuarta, que queda redactado en los siguientes términos: «6. Se seguirá aplicando la regulación para la modalidad de jubilación parcial con simultánea celebración de contrato de relevo, vigente con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, de actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social, a PENSIONES CAUSADAS ANTES DE del 1 de enero de 2030, siempre que se acrediten los siguientes requisitos......."
te han hecho un copia y pega, yo sigo teniendo las mismas dudas que en un principio...

Víctor

Miembro
Resumiendo, como esta el tema, porque veo que no se aclaran en seguridad social.
¿Los contratos de los jubilados parciales anteriores al 25/12/2024 cotizan por el 100 % como si estuvieran a jornada completa pero los contratos a partir de esa fecha cotizan este año al 40 % de la base de los 6 meses anteriores a la fecha de la jubilación?
Menuda discriminación para los contratos anteriores.

PASCU2013

Miembro
Resumiendo, como esta el tema, porque veo que no se aclaran en seguridad social.
¿Los contratos de los jubilados parciales anteriores al 25/12/2024 cotizan por el 100 % como si estuvieran a jornada completa pero los contratos a partir de esa fecha cotizan este año al 40 % de la base de los 6 meses anteriores a la fecha de la jubilación?
Menuda discriminación para los contratos anteriores.
Hola.
La duda es si los contratos anteriores al 25/12/2024 siguen cotizando a la jornada de trabajo real reducida o por el contrario al 40% de la base de cotización que tuviese a jornada completa.

PASCU2013

Miembro
te han hecho un copia y pega, yo sigo teniendo las mismas dudas que en un principio...
Hola Inma.
Sigues teniendo las mismas dudas sobre este tema? Yo sigo igual, no encuentro nada al respecto.
No recuerdo cuando cambio la base al 100% de los jubilaciones parciales normales, si se aplico a los anteriores al 2013 o no.
Gracias y saludos.

Inma.2

Miembro conocido
Hola Inma.
Sigues teniendo las mismas dudas sobre este tema? Yo sigo igual, no encuentro nada al respecto.
No recuerdo cuando cambio la base al 100% de los jubilaciones parciales normales, si se aplico a los anteriores al 2013 o no.
Gracias y saludos.
hola, sí efectivamente sigo con las mismas dudas pero he sido conservadora, y he aplicado las tablas con el 40% para este año a todos los contratos que tenía con estas características.....🤷‍♂️