Hola.
Esperando noticias para rehacer los seguros sociales o no y aplicar el 40% de la base de cotización o cotizar por la jornada conforme lo haciamos hasta ahora, parece que ahora no lo tienen tan claro en Casia. En un principio me contestaron que los jubilados parciales al 40% sea cual sea la fecha del contrato y ahora me contestan esto.
¿Al final entendeis que se aplica el 40% para el 2025 a los contratos anteriores al 25/12/2024?
Gracias y saludos.
"Origen del Caso:Autorizado RED
Tipo de Caso:Consulta
Materia:Cotización
Categoría:Normativa
Subcategoría:Normativa
Afecta al mes actual o al periodo de presentación en curso:Si
Título:JUBILACIONES PARCIALES ANTERIORES AL 25/12/24
Descripción:
Hola. Como vemos tantas interpretaciones y dudas al respecto, les queriamos preguntar si la cotización de los jubilados parciales manufactureros concertados con anterioridad al 25/12/24 seguiran cotizando por la base de cotización según su jornada como venían cotizando o habría que cotizar por el 40% en el 2025 de la base de cotización a jornada completa? Mi pregunta se refiere a los contratos de jubilados parciales anteriores al 25/12/24, ya que las empresas tenian según la normativa unos requisitos y condiciones en la fecha de suscripción de estos contratos, mas concretamente a lo que se refiere a la base de cotización, entendido estas que las ultimas modificaciones les serían de aplicación a los contratos suscritos a partir del 25/12/24. Gracias y disculpen las molestias. Saludos.
Resolución del Caso
RD Ley 11/2024...... Nueve. Se modifica el apartado 6 de la disposición transitoria cuarta, que queda redactado en los siguientes términos: «6. Se seguirá aplicando la regulación para la modalidad de jubilación parcial con simultánea celebración de contrato de relevo, vigente con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, de actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social, a PENSIONES CAUSADAS ANTES DE del 1 de enero de 2030, siempre que se acrediten los siguientes requisitos......."