CONTRATO MAYORES 52 PERCEPTORES SUBSIDIO

jcg73

Miembro activo
Hola,

alguien tiene idea del proceso para tramitar este contrato y qué ventajas conlleva.??
Me suena que el subsidio, en otros tiempos, el empresario lo descontaba del salario,
sigue siendo así???

ando perdido con este contrato,,,,
 

FERNANDO

Miembro conocido
Sí sigue en vigor: el INEM paga el 50% de la prestación y el empresario complementa el salario restando dicha prestación. aparte, el empresario cotiza por todo lo pagado, incluyenbdo subsidio, y se bonificará el 50% de las CC si el contrato es temporal.
 

Clo

Nuevo miembro
Uf, yo hice uno hace unos años, y fue una lucha tremenda con la oficina de empleo porque nadie conocía este contrato!!! Tuvieron que pedir información a Madrid después de insistir mil veces! Fue tremendo!!! Pero bueno, en provincias, ya se sabe,.. :p
Y sí, está en vigor porque quedé marcada y lo vi hace poco en un listado actualizado del sepe (de estos libritos informativos que te bajas de internet,...)
Si necesitas algo más me dices y lo busco,...
Saludos,
 

Ro

Miembro activo
En el contrato indefinido actual del SEPE, en las hojas interiores al tener que marcar la casilla correspondiente existe:
- Mayores de 52 años beneficiarios de subsidios por desempleo ( página 15)
Si vamos a la página 15: Cláusulas específicas de mayores de 52 años beneficiarios de subsidios por desempleo
Figuran aquí contratos a tiempo completo( 150 o 100) y fijo discontinuos (350 o 300) con y sin bonificación en ambos ejemplos.
Dice: La entidad gestora abonará mensualmente al trabajador el 50% de la cuantía durante la vigencia del contrato, límite...etc... El empresario deberá complementar el pago del subsidio hasta el importe total del salario, y es responsable de todas las contingencias tanto salario como subsidio.
Un poco rollo sí es...
 

jcg73

Miembro activo
Gracias cracks,,,,

entonces no fue un sueño,,,, es que este contrato en 20 años lo habré hecho una o ninguna vez,,,,
 

Ro

Miembro activo
En la normativa figura:
Contrato perceptores de subsidio mayores 52 años

Contrato Indefinido: Trabajadores desempleados mayores de 52 años beneficiarios de los subsidios del art. 215 LGSS, a tiempo completo y de forma indefinida.
Bonificación: Bonificación que corresponda según el vigente PFE (Programa de Fomento de Empleo- Ley 43/2006 o Ley 3/2012)
Duración: Según la normativa aplicable del PFE (Programa de Fomento de empleo- Ley 43/2006 o Ley 3/2012)
Normativa: LGSS (Art. 228.4) -  Ley 45/2002 (D.T. 5)  Ley 43/2006
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
A colación de este tipo de contratos, yo voy a hacer uno, ya que cumple el futuro trabajador todos los requisitos, pero me surge una duda en relación al art.1. 215 de la LGSS(serán beneficiarios del subsidio los inscritos como demandantes de empleo durante el plazo de 1 mes) Aquí es donde me surge la duda. Si yo voy a contratar a un trabajador que acaba de agotar la prestación contributiva hace 30 días y ayer fue solicitar la  prestación NO CONTRIBUTIVA  para mayores de 52 años,  Se supone que ya esperó el mes que le obligaba y que se la concederán porque cumple los requisitos; pero para mayor seguridad será mejor que esperemos a tener la resolución en la mano antes de darlo de alta bajo esta modalidad.
 

ManuelSM2

Miembro
Me surge una pequeña duda en este contrato que no he realizado nunca. Al trabajador se le paga el salario por convenio y de ahí se le resta el 50% que cobra del subsidio. ¿ Es así? Gracias.
 
Arriba