A
ASENJO
Guest
Buenos días:
Me piden hacer un contrato temporal a un minusválido, pero sin bonificar porque la empresa ha tenido un despido hace poco y lo van a declarar improcedente en la conciliación que es el 30 de enero.
Intento hacerlo en el RED con un contrato 530 y para que no me bonifique, pongo 01 en el apartado "Pérd. Beneficios". El error es "5679* IND. PERDIDA BENEFICIOS INCOMPATIBLE CON TIPO CONTRATO". Si lo intento con el 99 me pone "5831* VALOR DE PERDIDA DE BENEFICIOS INEXISTENTE O NO PERMITIDO".
Llamo al RED y me dicen que si no es bonificado tengo que poner un contrato 501 o un 502. No lo veo lógico, porque en el contrato por obra tendré que poner una obra, y no la hay. En el caso de un contrato 502, digo yo que tendré que poner que es por acumulación de tareas o algo así, pero tampoco es la realidad.
En el RED no me dan otra solución. Cuando miro el modelo de contrato 430/530, me da la opción de marcar la X en "Bonificado" o "No bonificado", por lo que supongo que la respuesta que me han dado por teléfono no es muy correcta.
¿Me podéis decir cómo hacerlo?
Gracias.
Me piden hacer un contrato temporal a un minusválido, pero sin bonificar porque la empresa ha tenido un despido hace poco y lo van a declarar improcedente en la conciliación que es el 30 de enero.
Intento hacerlo en el RED con un contrato 530 y para que no me bonifique, pongo 01 en el apartado "Pérd. Beneficios". El error es "5679* IND. PERDIDA BENEFICIOS INCOMPATIBLE CON TIPO CONTRATO". Si lo intento con el 99 me pone "5831* VALOR DE PERDIDA DE BENEFICIOS INEXISTENTE O NO PERMITIDO".
Llamo al RED y me dicen que si no es bonificado tengo que poner un contrato 501 o un 502. No lo veo lógico, porque en el contrato por obra tendré que poner una obra, y no la hay. En el caso de un contrato 502, digo yo que tendré que poner que es por acumulación de tareas o algo así, pero tampoco es la realidad.
En el RED no me dan otra solución. Cuando miro el modelo de contrato 430/530, me da la opción de marcar la X en "Bonificado" o "No bonificado", por lo que supongo que la respuesta que me han dado por teléfono no es muy correcta.
¿Me podéis decir cómo hacerlo?
Gracias.