CONTRATO NO FIRMADO

lledo

Miembro
Hace unos dias dimos de alta a un trabajador con contrato parcial y ahora se niega a firmar el contrato. En el INEM sin firmar no creo que me lo cojan, que puedo hacer. 
 
V

val2005

Guest
Si es un contrato a tiempo parcial deberia estar por escrito.
¿¿porque no quiere firmarlo??

Intentad convencerle que es necesario y en caso de que siga en sus trece, pues esta mal que lo diga, pero mira el convenio sobre que dice del periodo de prueba y si aun estais dentro podeis hacer una no superacion del periodo de prueba.
 
D

DAVIDIRU

Guest
pienso lo mismo que fernando,lógicamente. y sí puedes registrarlo físicamente en el inem sin la firma del trabajador si el mismo está firmado por la empresa
 
C

Carlos2

Guest
O bien requerirle por escrito para que firme el contrato y despedirle si no lo hace por desobediencia. De todas formas, dado que lleva tan poco tiempo trabajando más vale reconocer la improcedencia y evitar el riesgo de los salarios de tramitación.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Obligarle a pactar un periodo de prueba a posteriori? No, no  es posible. Despido y reconoce improcedencia y punto.
 

David (RRLL)

Nuevo miembro
lo veo como Fernando, la única salida sería el despido, ya que no puedes obligar a nadie a firmar un contrato, estaría viciado el consentimiento, la verdad es que es curioso lo que te ha pasado.....


Un saludo.
 
Arriba