Contrato obra y servicio

PEDROJ

Nuevo miembro
Buenas tardes compañeros,

Hoy un amigo me ha enseñado su contrato de trabajo, un contrato por obra y servicio y pone lo siguiente:

Duración de 3 años mas un año ampliable según convenio colectivo.

El convenio colectivo es el de hostelería de Cataluña. ( eso pone en el contrato)

Pues bien, he mirado el convenio colectivo de hostelería de Cataluña y no dice nada de los contratos de obra y servicio, he mirado el convenio estatal de hostelería y tampoco pone nada de los contratos de obra y servicio , por lo que me imagino que al no indicar nada en esos convenios rige la norma común, es decir, el ET, por lo que el contrato no puede superar los 3 años.

En este caso que harías vosotros, en base a eso pasaría a ser directamente indefinido al ser un contrato abusivo ( fraude de ley) ?

Un saludo.



 

shg

Miembro
Buenas, una pregunta, por curiosidad:

¿Qué han indicado en la clausula específica de obra o servicio?
 

ferrarito

Nuevo miembro
Yo me acuerdo, cuando antes trabajaba en una gestoría, que vino un cliente para hacer un contrato por fin de obra (pero poniendo fecha de finalización), y yo me negaba a hacer ese contrato, pues le decía que si era por fin de obra, no se podía poner fecha de finalización, que si quería poner fecha de finalización, tenia que se un contrato de acumulación de trabajo.

Salio el jefe del despacho, y me dijo que hiciera el contrato como decía el cliente, pero con la salvedad de que ese contrato estaba mal hecho, y que así lo reconociera el cliente.

Adivinais como termino la historia?

A la finalización de contrato, el trabajador demando a la empresa.
 

PEDROJ

Nuevo miembro
Esto es lo que pone:

Duración de 3 años mas un año ampliable según convenio colectivo.

shg dijo:
Buenas, una pregunta, por curiosidad:

¿Qué han indicado en la clausula específica de obra o servicio?
 

PEDROJ

Nuevo miembro
Y tan chapuza,

Pero no queda la cosa así, les dieron de alta tras una inspección de trabajo.

Pues bien, una empresa de mas de 200 trabajadores ( bastante conocida en el mundo de la noche)  , ya tengo 4 contratos en las mismas condiciones ( compañeros de trabajo de mi conocido)

La verdad que no se que asesoría habrá hecho los contratos pero para que un novato como yo localice ese error.... eso si, gracias a FERNANDO, RO entre muchos otros compañeros de los que estoy aprendiendo muchísimo. Se agradece vuestro compañerismo.

Un saludo.

FERNANDO dijo:
Pues sí: fraude de ley claro  (y chapuza).
 

fundación

Miembro conocido
PEDROJ dijo:
Esto es lo que pone:

Duración de 3 años mas un año ampliable según convenio colectivo.

shg dijo:
Buenas, una pregunta, por curiosidad:

¿Qué han indicado en la clausula específica de obra o servicio?

O sea que no hay obra/servicio definida siquiera, aunque fuera en fraude de ley claro.
 

Ro

Miembro activo
Pedro dile a tu amigo que su contrato es un indefinido de libro. Cuando le finalicen por fin de obra, le toca reclamar despido improcendente y sin problema.
 
Arriba