CONTRATO PARA LA FORMACIÓN

Clo

Nuevo miembro
UN TRABAJADOR LLEVA CASI UN AÑO CON CONTRATO PARA LA FORMACIÓN.
MIENTRAS TANTO, ESTABA HACIENDO FP (ADEMÁS DE HACER CURSO A DISTANCIA, PORQUE NO SE ACEPTABA HACER FP DE LA MISMA ACTIVIDAD COMO FORMACIÓN TEÓRICA), Y ESTE FIN DE CURSO YA ACABA Y YA TIENE EL TÍTULO.
NO SE SI PUEDE SEGUIR CON EL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN HASTA EL LÍMITE (1 AÑO MÁS), TENIENDO EN CUENTA QUE CUANDO SE INICIÓ EL CONTRATO NO TENÍA TITULACIÓN (POR ANALOGÍA A LA NORMA QUE INDICA QUE SI CUANDO SE INICIA EL CONTRATO ES MENOR DE 21 AÑOS NO SE EXTINGUE EL CONTRATO POR SOBREPASAR ESA EDAD), O SI POR EL CONTRARIO, EN CUANTO OBTENGA TITULACIÓN OFICIAL QUE LE HABILITARÁ PARA ESE TRABAJO SE DEBE EXTINGUIR EL CONTRATO FORMATIVO Y PASAR A HACER UNO EN PRÁCTICAS.
OBVIAMENTE A LA EMRPESA LE INTERESA LA PRIMERA OPCIÓN, POR COSTES.
SALUDOS,
 

FERNANDO

Miembro conocido
De eso nada, Clo, si al inicio del contrato no tenía el título, el mismo puede durar hasta el máximo permitido. Incluso lo podrías prorrogar...
 

Clo

Nuevo miembro
Buenos días Fernando,
Pues eso pensaba yo que podría ser posible, pero he llamado a Audiolis, la academia con la que tengo el curso de formación contratado y me dicen que una vez obtenido el título ya no podemos seguir con el contrato formativo. Que como hay poquito tiempo de diferencia entre q obtiene el título (junio) y le acaba la primera prórroga (julio), pues que no interrumpa el contrato a lo bestia, sino que deje que acabe y luego le haga uno en prácticas.
Seguiremos investigando,...
 

Clo

Nuevo miembro
Bueno, pues por si os interesa, os cuento que he hablado directamente con el dpto. de contratos para la formación del inem, y me confirman lo que me dice Audiolis.
En el momento que obtiene el título se extingue el contrato formativo. Además, me dicen que se tiene que hacer en el mismo momento, no esperar a que finalice la prórroga en vigor,...
Saludos!
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues, mira, no estoy de acuerdo. La ley establece los requisitos del contrato y, entre los mismos, no figura extinguirlo cuando se saca un título. Están equivocados.
 
Arriba