CONTRATO PARA LA FORMACIÓN

Clo

Nuevo miembro
La regulación actual establece duración de 12 meses a 3 años con derecho a 2 prórrogas.
El CC de enseñanzas no regladas, publicado en el 2011 (anterior a la actual regulación de contrato formativo), establece duración de 6 meses a 2 años.
me he hecho un lío y ahora no se cual de los dos tengo que aplicar,...

Ro

Miembro activo
Yo lo haría como establece ahora la ley, mínimo 12 meses. No te olvides que el convenio es anterior a la ley, se publicó el 29 de abril del 2011 a pesar que abarca hasta 31/12/2013.

Clo

Nuevo miembro
Gracias a los dos por contestar.
Por supuesto tengo claro que mínimo serán doce meses, porque la ley actual no te da otra opción, y de hecho el contrato ya está hecho así, x 12 meses.
Tenía dudas en el máximo aplicable al establecer la nueva ley 3 años y el convenio 2,...
Yo también entiendo que el convenio está desfasado y tengo que aplicar la nueva normativa, pero lo que no quería era hacer dos prórrogas y estar un máximo de tres años, y que luego el trabajador demandara x despido alegando que el convenio sólo permitía como máximo dos años...

Mr. White

Miembro activo
Te responde la norma:

Art. 11.2.b) del ET:

"La duración mínima del contrato será de un año y la máxima de tres. No obstante, mediante convenio colectivo podrán establecerse distintas duraciones del contrato, en función de las necesidades organizativas o productivas de las empresas, sin que la duración mínima pueda ser inferior a seis meses ni la máxima superior a tres años".

Por tanto, según Convenio, el máximo son 2 años.

Ro

Miembro activo
Yo me curaría en salud haciéndolo como máximo por dos años en este caso, por lo que tú dices del convenio, y lo que la ley se remite al convenio.