Contrato para sustituir a Autónoma durante maternidad

GARCIA78

Miembro activo
Buenas,

Tengo una autónoma que va a pasar a maternidad, y quiere contratar a una trabajadora en concreto para sustituirla durante su baja por maternidad.
La trabajadora en cuestión no está desempleada, pues trabaja a tiempo parcial en otra empresa y quiere contratarla a tiemp parcial.

1)¿que contrato seria el adecuado? 410? tiene que ser obligatorio a jornada completa para sustitucion de autonoma?
2) puedo hacer un 510?
3) Lo que no veo claro de los contratos de interinidad, es que al no poder ser bonificados por no estar desempleada la sustituta, deban ser estos o deberia de hacer uno temporal parcial por obra y servicio 510??

Muchas gracias.
 

CHARO

Miembro conocido
Buenas,

Tengo una autónoma que va a pasar a maternidad, y quiere contratar a una trabajadora en concreto para sustituirla durante su baja por maternidad.
La trabajadora en cuestión no está desempleada, pues trabaja a tiempo parcial en otra empresa y quiere contratarla a tiemp parcial.

1)¿que contrato seria el adecuado? 410? tiene que ser obligatorio a jornada completa para sustitucion de autonoma?
2) puedo hacer un 510?
3) Lo que no veo claro de los contratos de interinidad, es que al no poder ser bonificados por no estar desempleada la sustituta, deban ser estos o deberia de hacer uno temporal parcial por obra y servicio 510??

Muchas gracias.
Puedes/debes hacer un 510 de interinidad sin bonificación si es a tiempo parcial. Y , entiendo que puede ser a tiempo parcial si no está bonificado.
 

GARCIA78

Miembro activo
Gracias de antemano
Simplemente seria al dar de alta en sitema red a la sustituta no poner que es desempleada y punto, no?
Y al registrra contrato e indicar la maternidad, no me pondrá contrato bonificado?
 

toni

Miembro conocido
En RED solo 510 sin poner nada mas, ni desempleo ni causa de sustitucion.
En el SEPE, al poner 510 te va a pedir causa de la interinidad y al abrir el desplegable te aparece si no recuerdo mal "sustitucion maternidad sin bonificacion de cuotas" o algo parecido...
 

CHARO

Miembro conocido
En RED solo 510 sin poner nada mas, ni desempleo ni causa de sustitucion.
En el SEPE, al poner 510 te va a pedir causa de la interinidad y al abrir el desplegable te aparece si no recuerdo mal "sustitucion maternidad sin bonificacion de cuotas" o algo parecido...
Si, pone exactamente eso.
 

GARCIA78

Miembro activo
En RED solo 510 sin poner nada mas, ni desempleo ni causa de sustitucion.
En el SEPE, al poner 510 te va a pedir causa de la interinidad y al abrir el desplegable te aparece si no recuerdo mal "sustitucion maternidad sin bonificacion de cuotas" o algo parecido...
Muchisimas Gracias.
 

Alhambra

Miembro
Aprovechando el hilo....
Si ya tienes realizado un contrato de interinidad a tiempo completo bonificado t.c 410 para sustituir a trabajadora por baja maternal, cuando finalice dicha causa, el contrato se tiene que terminar, se podría hacer un circunstancial mientras la trabajadora esta en periodo de lactancia y vacaciones? o que contrato aconsejáis?
Otra duda... si nace el bebe el 16/07 cuenta los 112 días desde el 17 o desde el 16? entiendo que sería desde el día después del nacimiento (17) aunque la trabajadora haya tenido una IT previa. :rolleyes:
 
Arriba