CONTRATO POR OBRA QUE SE TRANSFORMA EN INDEFINIDO

• Iniciador del tema abgoenaga
  • Fecha de inicio
A

abgoenaga

Guest
  Hola a todos. Esta es la cuestión: trabajador con contrato por obra a tiempo parcial que finaliza en unos días. El empresario quiere hacerlo indefinido, tb con jornada parcial. Mis dudas:
1º. Si lo transformo en indefinido, tengo q indemnizarlo con el 7% q establece mi convenio (construcción) o, por transformarse en indefinido y conservar como fecha de antigüedad en la empresa la del inicio del contrato, no procede?
2º. Le debo comunicar igualmente en fin de su contrato y la transformación en indefinido con 15 días de antelación?
3º. Si el empresario quiere disfrutar de las bonificaciones fiscales y de la S.S. el trabajador debe estar inscrito en la oficina de empleo. Tendría q estar un día sin contrato, no?
Gracias de antemano a todos.

FERNANDO

Miembro conocido
1.- No, pues lo transformas antes de finalizar los trabajos. Como no hay finalización de contrato, no procede indemnizar,

2.- No.

3.- No hay bonoficación al transformar un contrato por obra.

Crisgogo

Nuevo miembro
En hilo a esta pregunta, en qué casos se indemniza la transformación del contrato temporal en indefinido?
Entiendo que si un contrato tiene fecha fin el día 30 y acto seguido con fech día 1 tiene fecha efectos la transformación en indefinido, no cabe indemnizacion ya que es una transformación y la antigüedad sigue computando en el contrato indefinido desde el inicio de la relación laboral.
No es correcto?