Contrato por obra

BRANDO

Miembro
Hola a todos,

Quiero plantearos un caso. Se trata de hacer un contrato por obra a un trabajador para una obra de construcción que se encuentra en un provincia y la oficina desde la que va a trabajar (trabajos de oficina técnica) está en otra distinta. Los dos centros, tanto la obra como la oficina están abiertos como centros de trabajo. La pregunta es en que cuenta de cotización habría que darle de alta ya que la empresa tiene una distinta en cada provincia.

Muchas gracias

Noviembre

Miembro
Yo lo daría de alta en la cuenta de la provincia donde desempeña el trabajo físicamente, aunque el proyecto sea para otra provincia.

Ro

Miembro activo
Yo pondría el centro en el que va a estar (Oficina Técnica) y en el contrato por obra pondría la obra que va a realizar proyecto de obra/construcción en tal provincia.

BRANDO

Miembro
Gracias por responder.

Fernando, entiendo que eres partidario de dar de alta al trabajador en la cuenta de cotización que tiene la empresa para la provincia donde esta la obra, aunque yo me inclino más por lo que apuntan los otros dos compañeros y darlo de alta en la provincia donde está la oficina.

Un saludo

nena2014

Nuevo miembro
Hola!! Al respecto, creo al igual que Fernando que el contrato debería estar vinculado a la cuenta de cotización de la obra en si y en cuanto a donde desarrollara la actividad, se podría hacer a distancia en el centro de trabajo donde se ubica la oficina técnica. Sería valido así???

FERNANDO

Miembro conocido
Si el contrato está vinculado a una obra (fijo de obra o obra o servicio) el número patronal será el de la provincia de destino. Otra cosa es que se envíe al trabajador allí, en cuyo caso estaría incluido en el de origen.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
BUENOS DÍAS:

YO ESTOY CON FERNANDO.

ADEMÁS ASÍ LO ESTOY HACIENDO YO CON LOS CTOS DE OBRA QUE REALIZA LA EMPRESA DE CONSTRUCCION QUE LLEVAMOS EN LA ASESORIA. Y ASÍ ME DIJERON EN LA TGSS QUE SE DEBÍA HACER.
SI FUERA UN CONTRATO FIJO, NO HABRÍA PROBLEMA.