CONTRATO PRACTICAS ANTERIOR REFORMA LABORAL

Ferinho

Miembro activo
Una duda rápida por saber si se me escapa algo.

Un contrato de practicas formalizado hace un año, voy a prorrogarlo otro año más hasta el máximo de dos que se permite legalmente. Entiendo que se aplica la normativa anterior a la Reforma Laboral aunque sea una prórroga, pero....no habrá problemas para dentro de un año aplicar las bonificaciones al transformar a indefinido, no?
 

MiriamSR

Miembro conocido
Estoy igual. De la prórroga no tengo duda, pero la bonificación cuando lo transformemos no sé si podremos o que.
 

Darmody

Miembro activo
yo entiendo que que se mantienen los 2 años de duración para los contratos anteriores al 31/12... pero lo de la bonificación veremos....
 

Ferinho

Miembro activo
La duración máxima parece clara:

Disposición transitoria primera. Régimen transitorio aplicable a los contratos formativos vigentes.​

Los contratos en prácticas y para la formación y el aprendizaje basados en lo previsto en el artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción vigente antes de la entrada en vigor del apartado uno del artículo primero, resultarán aplicables hasta su duración máxima, en los términos recogidos en el citado precepto.

En cuanto a las bonificaciones no he encontrado nada al respecto salvo que el SEPE ya se recoge en la web adaptado a los nuevos contratos las mismas bonificaciones. No tendría sentido que no lo dejasen aplicar...

Conversión de contratos para la Adquisición de la Práctica Profesional​

Solamente en empresas de menos de 50 trabajadores.

Hombres.

  • Cuantía anual: Bonificación de las cuotas empresariales a la Seguridad Social de 500 euros.
Mujeres

  • Cuantía anual: Bonificación de las cuotas empresariales a la Seguridad Social de 700 euros
 

IRIA80

Miembro
Hola a todos,

Estoy comunicando una segunda prorroga de un contrato de prácticas anterior a la reforma y me sale esto... Qué significa?

¿Ha existido un periodo de inactividad conforme a la normativa vigente, que justifique la discontinuidad?:

Han existido periodos de inactividad conforme a la normativa vigente, que justifiquen una duración superior a la máxima legal :
 

Sergei

Miembro conocido
Hola a todos,

Estoy comunicando una segunda prorroga de un contrato de prácticas anterior a la reforma y me sale esto... Qué significa?

¿Ha existido un periodo de inactividad conforme a la normativa vigente, que justifique la discontinuidad?:

Han existido periodos de inactividad conforme a la normativa vigente, que justifiquen una duración superior a la máxima legal :
Este aviso lo he visto cuando no cuadra la fecha final de prórroga con la inicial de la nueva. Has revisado eso?
 

IRIA80

Miembro
Este aviso lo he visto cuando no cuadra la fecha final de prórroga con la inicial de la nueva. Has revisado eso?
Gracias por tu contestación. Las fechas las tenía bien. Al final opté por hacer una consulta al SEPE y que indicaron que era un error del sistema, q estaban teniendo problemas con la comunicación de prórrogas. Al día siguiente pude comunicarla sin problema. Un saludo
 
Arriba