contrato raro

elchuske

Miembro conocido
ha caido en mis manos un contrato donde dice que tendran 24 horas de trabajo a la semana y que percibiran 7200 euros anuales por todos los conceptos, todossssss.  es decir 600 mes. Hasta aqui nada del otro mundo. la duda viene planteada porque a la hora de cobrar no cobran sobre el salario especificado en el contrrato, cobran segun horas trabajadas de tal manera que si trabajan menos horas a la semana se lo descuentan o si tienen que hacer horas extras algun dia se las compensan . Y si al mes en total han hecho la mitad de horas pues les pagan la mitad. Visto desde otro punto de vista, estos trabajadores no tienen fiestas ya que si un martes no trabajan, les descuentan sus horas o las trabajan de mas otro dia . Por ejemplo esta semana sin ir mas lejos. Yo creo que esto ronda la ilegalidad. Que opinais?? Tambien tienen que salir de madrid capital y ni les pagan el transporte, ni medias dietas, ni les tienen en cuenta el tiempo de desplazamiento . Me parece que es pasarse.  Se dan casos en que por la mañana tienen que estar en un pueblo del norte de madrid a 30 KM y por la tarde en uno del sur a 50km -

archilla

Nuevo miembro
Huele mal:
identifica el convenio de aplicacion y de entrada revisa si por la categoria y salario están al menos cobrando eso.
A partir de ahí, si el convenio no dice nada, se entiende que el computo de horas es semanal, por lo que si una semana trabajan de menos se siente! y si trabajan de más hay que pagarlas...
Deben de tener como minimo de libre semanal lo que dice el ET.
Y deben de tener un centro de trabajo concreto, salvo que sean itinerantes y así se refleje en el contrato.
La empresa no puede tener esa "libertad" de horarios para poder fijar las 24 horas semanales cuando le plazca y mucho menso una jornada reducida partirla en dos de esa manera. En los contratos a tiempo parcial debe figurar el horario de realizacion de la misma.

FERNANDO

Miembro conocido
Ilegalidades, varias: primero otodo trabajador tiene horario fijo, para cambiarlo estás las horas complementarias. Luego, no puedes irte de tu localidad sin que te preavisen y sin que te adelantes las dietas, según lo dicho por el art.  LET.

elchuske

Miembro conocido
Bueno siguiendo, el trabajador siguiendo nuestras instrucciones se dio de baja argumentando a la empresa que esas condiciones eran inaceptables . La empresa le ha dado de baja en concepto de baja voluntaria asi que el trabajador se queda sin empleo y sin paro . El trabajador firmo porque no tenia otro remedio que se iba voluntariamente aunque hay correos que envio argumentando que esas condiciones no son las pactadas, sobre todo que figura en contrato 600 euros y ahora le dicen que 600 euros por jornada completa, Asi que cobraria menos quer el SMI . La pregunta que someto, merece la pena denunciar???. Denuncia a todas las empresas??? aclaro que son 3 mas La Caixa que es el destinatario final del servicio . Y encima todavia no le han pagado noviembre. diciembre, finiquito, no le han dado el certificado de empresa ni las nominas de estos meses .