Contrato Real Decreto-ley 2/2009 Medidas Urgentes

J

jou

Guest
hola a todos!
En el RDL 2/2009 viene recogido que si el contrato indefinido se realiza a tiempo parcial la empresa se podrá deducir la parte proporcional de lo que el trabajador desempleado tenga que recibir del INEM.(dicho a grosso modo).

pero que pasa si un trabajador esta trabajando a tiempo parcial y cobrando el 50% de la prestacion y una empresa le ofrece un contrato bonificado de estas caracteristicas?? Se considera desempleado el trabajador para empezar?? yo creo que si... y que cantidad se podra deducir la empresa... la prestacion del 50% que esta recibiendo? y si 3 dias antes del contrato bonificado se da de baja y pasa a cobrar el 100% del INEM? la empresa podria beneficiarse de ese 100%??


no se si me he explicado bien...lo que quiero es saber sobre todo como se aplicaria la bonificacion a un trabajador que compatibiliza la prestacion con un trabajo a tiempo parcial.


gracias por todo!
 

Raquel GR

Miembro activo
Pues..., si fuera que quieres bonificarte por fomento de empleo de la 43/2006, por su contratación indefinida a tiempo parcial, te diría que si excede en su jornada ya contratada en otra empresa de 1/3 pues no tendrías derecho.

Pero en cuanto a ese punto, de beneficiario de prestación, lo único que dice el RD es que sea beneficiario de prestación contributiva o subsidio y que ya haya consumido tres meses como mínimo..., yo entiendo que sí, que sí que puedes bonificártelo, pero yo haría la consulta al INEM (por escrito)
 
Arriba