CONTRATO RELEVO: DUDAS

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes:
Un trabajador ha planteado a su empresa la posibilidad de jubilarse de forma parcial antes de su edad y que sea sustituido por un trabajador con contrato de relevo.
El que se quiere jubilar parcialmente reune los requisitos exigidos para ser sustituido por un contrato de relevo, es decir, contrato actual jornada completa, más de seis años de antiguedad, edad superior a 63 años y más de 35 años cotizados en su vida laboral.
Según he leido (porque realmente no tengo experiencia en este tipo de contratos), si el trabajador que se quiere jubilar parcialmente realiza una jornada semanal a partir de que es sustituido por un relevista de , por ejemplo 20 horas semanales, la empresa ha de cotizar por él como si su base de cotización fuera a jornada completa, ¿Esto es así?
De ser eso correcto, me doy cuenta que a la empresa no le trae cuenta ya que va a cotizar un 100% por el trabajador jubilado parcialmente cuando su jornada semanal es del 50% y aparte cotizar al menos un 50% por el trabajador con contrato de relevo.
Si todo esto es correcto, la empresa se puede negar a esta petición del trabajador, es decir, a que sea sustituido parcialmente por otro trabajador con contrato de relevo?.
Muchas gracias, como siempre.
 

AL1978

Miembro conocido
Todo es correcto tal y como lo planteas.
Respecto a tu última pregunta: Te has de remitir a lo que diga el convenio respecto a la obligatoriedad o no de la empresa de aceptar la petición del trabajador. Si no lo refleja expresamente, el contrato de relevo requiere el acuerdo de las dos partes.
 
Arriba