CONTRATO RELEVO

ASTRO

Miembro activo
Buenos dias: yo le he hecho unos calculos al cliente
1. - Con 75% de reduccion del jubilado parcial (elevando la base al 100% que tenia) y contrato indefinido a tiempo completo de relevista (aqui la base del relevista es ya por su salario mas del 65% de la que venia teniendo el relevado, sin problema entiendo) Un pastizal
2.- Con reduccion del 50% de jornada del jubilado (su base sigue siendo 100%) y contrato indefinido a 50% del relevista. Aquí la base del relevista hay que forzarla al 65% de la del jubilado.... en total el coste hasta que se jubile al 100% es menos pasta pero sigue siendo un tremendo esfuerzo para la empresa que son solo 3 empleados.

Es un atraco porque a mi modo de ver se cotiza por un 165% de base entre los 2, cuando ellos están asumiendo la pension sobre un 50% de la que antes tenia el jubilado parcial.

Me temo que aceptarán la segunda opcion, y entonces no sé como comprobar y asegurar la base que tengo que aplicarle al relevista .....
1¿servirá con ver la base que le comuniquen al jubilado si le,aceptan la jubilacion parcial y sacar de ahi el 65%? o esto tarda mucho y hay manera de preguntar al INSS?
Hola! Perdona que pregunte ahora, pero estoy con uno de estos. Si el jubilado se reduce 75% de la jornada, cotiza 100%- Pero el relevista no tiene una jornada del 75% cotizando mínimo 75%?? Es que como pones tiempo completo.... tiene la opción de ser jornada 100%???gracias!
T
 

BELEN

Miembro conocido
Hola! Perdona que pregunte ahora, pero estoy con uno de estos. Si el jubilado se reduce 75% de la jornada, cotiza 100%- Pero el relevista no tiene una jornada del 75% cotizando mínimo 75%?? Es que como pones tiempo completo.... tiene la opción de ser jornada 100%???gracias!
T
No es que tenga la opcion, es que la reduccion de jornada del jubilado "Estará comprendida entre un mínimo del 25% y un máximo del 50%, o del 75% si el contrato de relevo es a jornada completa", por tanto para que la reducción sea del 75% es obligatorio que el relevista tenga contrato a jornada completa.
 

ASTRO

Miembro activo
No es que tenga la opcion, es que la reduccion de jornada del jubilado "Estará comprendida entre un mínimo del 25% y un máximo del 50%, o del 75% si el contrato de relevo es a jornada completa", por tanto para que la reducción sea del 75% es obligatorio que el relevista tenga contrato a jornada completa.
ah vale pero si se jubila 50%, entonces el relevista si será el 50%?
 

ASTRO

Miembro activo
mil gracias! una pregunta, si el trabajador relevista es indefinido, la empresa tiene la obligación de mantenerlo dos años mas desde que se jubila el relevado. Pero y si no se cumple esto o se va el relevista voluntariamente? que consecuencias tiene para la empresa?? (si se va antes de que se jubile el relevado, la empresa debe abonar la pensión pero en este caso ya se habría jubilado)
 

BELEN

Miembro conocido
La empresa tiene obligacion de sustituirle sea cual sea la causa por la que se extinga el contrato del relevista, y creo recordar que tiene 15 dias para hacerlo.
 

anna

Nuevo miembro
La empresa tiene obligacion de sustituirle sea cual sea la causa por la que se extinga el contrato del relevista, y creo recordar que tiene 15 dias para hacerlo.
Buenos dias,

Para hacer el cambio de un trabajador a otro, (por ejemplo un despido) solo es necesario hacer el despido, y hacer el nuevo contrato, o debe informar algo al INSS, aparte de hacer el contrato?.
Es la primera vez que tengo que hacerlo y me genera mil dudas.

Gracias.
 
Arriba