Contrato subvencionado y despido.

Juan Miguel

Nuevo miembro
Hola a todos, a ver si podeis ayudarme, persona contratada indefinida bonificada 800 euros años durante 4 años, me informa la empresa que va quieren despedirla,
tengo que mantener el puesto de trabajo durante esos 4 años?
si contrato a otra persona en las mismas circunstacias tendriamos derecho a la bonificacion?
me informa la empresa que no está contenta con el trabajo de esta persona y quiere contratar a otra en su lugar,
la ley solo habla de penalización para extinciones declaradas improcedentes, pero no dice nada si el despido es procedente.

FERNANDO

Miembro conocido
No, si la despides no podrás contratar a otra persona bonificada en 12 meses. Si el despido es procedente no se aplica la exclusión. Tampoco si es objetivo.

DAVIDIRU

Nuevo miembro
si es improcedente puedes hacer el contrato con bonificación pero los primeros 12 meses no te puedes bonificar. el resto sí

Nando_bcn

Miembro conocido
los 12 primeros meses, efectivamente, pero no desde la nueva contratación sino desde la fecha del despido.
Es decir, si el siguiente contrato bonificsado tuviese una fecha de inicio coincidente con este despido, entonces si que dejarias de bonificarte 12 meses esa nueva contratacion. Pero si, por ej., transcurren 3 meses hasta esa nueva contratacion bonificada, sólo dejarás de bonificarte los 9 primeros meses de ese contrato, ya que en ese momento se cumplirían los 12 meses del despido.

Un saludo