CONTRATO SUSTITUCIÓN TRABAJADOR FIJO DISCONTINUO

BENI

Nuevo miembro
Buenos días, me surge una duda.
Tengo un clienta con un contrato 410, sustituye a un Trabajador Fijo discontinuo que está de baja por enfermedad común.
El trabajador fijo discontinuo para en el mes de agosto pasando a cobrar el paro y lo vuelven a llamar a partir del 1 de septiembre.
Mi clienta está de baja laboral por enfermedad común (está embarazada) y ahora le han comunicado que la despiden y no la vuelven a llamar.
Al tener un contrato de sustitución de un fijo discontinuo, entiendo que si a este trabajador lo vuelven a llamar en el mes de septiembre, siempre que siga de IT, la persona que lo sustituye también debe continuar con su contrato aunque esté también de IT.
Estoy un poco confusa con este tema y no encuentro nada al respecto ¿me podríais ayudar?
Gracias de antemano.
 

toni

Miembro conocido
Mmmm... El contrato 410 se acaba cuando acaba el FD, pero al ser un temporal, la empresa no tiene el porque de volver a sustituir al FD con la misma persona, la empresa puede cojer a quien le de la gana.

Ademas, si en septiembre tu clienta esta de IT o ya de maternidad, no la pueden dar de alta, solo se dan de alta en situacion de IT los FD.
 

BENI

Nuevo miembro
Muchísimas gracias, por la rapidez.
Un duda, si en su contrato consta que está sustituyendo a ese fijo discontinuo y en septiembre está ya de alta, ¿no tendría que incorporarse en sustitución del fijo discontinuo? En su contrato pone eso, que durará hasta que se incorpore el trabajador al que está sustituyendo.
Y si la despiden ¿tendría derecho a indemnización? los contratos de interinidad no tienen, pero en este caso se está despidiendo al sustituto sin que la persona sustituida se haya incorporado al puesto de trabajo.
 

toni

Miembro conocido
Sustituye al FD mientras este de alta, en el momento que causa baja cesa la sustitucion.

Y en cuanto al despido antes de tiempo, habria que ver la si la causa es por el embarazo, que seria un despido nulo de narices.
 
Arriba