Contrato sustitución vacaciones (402)

Manuel D.V

Miembro
Buenos días,

Veis viable este tipo de contrato para la sustitución de las vacaciones de un autónomo (nunca ha hecho este tipo de contrato) anteriormente

Un saludo

DANI ML

Miembro conocido
Lo veo viable pero dudoso. El EETT dice textualmente "Entre las oscilaciones a que se refiere el párrafo anterior se entenderán incluidas aquellas que derivan de las vacaciones anuales"
No especifica si son de otros trabajadores, o del propio autónomo.
Pero la lógica del motivo de validez del contrato "temporal", debe aplicar a las vacaciones del autónomo. La lógica es: necesito a alguien durante unas semanas porque una persona que trabaja habitualmente, estará de vacaciones. Qué más da que sea el empresario o un trabajador.... La necesidad temporal surge igualmente.
Pero claro, estamos como estamos.....

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, al ser autónomo, la necesita ya es previsible, por lo que se contrataría para sustituir al autónomo uno de cirscustancias previslbe (máxima duración de 90 días).

MarLo

Miembro conocido
La celebración de un contrato de sustitución únicamente se reconoce para autónomos cuando cesen la actividad por encontrarse en período de descanso por maternidad, paternidad, adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo o durante la lactancia natural. No se aplica a la baja por incapacidad temporal del autónomo. Tampoco para cubrir vacaciones del autónomo. En estes casos se ha de utilizar los 402 código 967 que es el código de los contratos temporales imprevisibles, pero que se les llama así imprevisibles tomando una parte por el todo, porque los 402 967 a los que genericamente se les llama "imprevisibles" también cubren "oscilaciones entre carga de trabajo y mano de obra disponible" sea imprevisible o no. Así pues para esas vacas del autónomo yo haría un 402 967 "imprevisible"

IronicBCN

Miembro
Pues a mi me chirria todo contrato de reg.gral que sirva para sustituir un autonomo.......me he vuelto conservador....a mas no poder

MarLo

Miembro conocido
jajaj ;), yo soy autonomo y no soy persona...al menos la administación no me trata como persona...mas bien como a un chucho que hace todo lo que le dicen y que aunque ladre no le hacen caso.... :(
:LOL:y más si tratas con la TGSS todos los días, si pudieran nos enchufaban como en matrix y hala!!! a meter datos para la administración

Última edición:

pepito

Miembro activo
La celebración de un contrato de sustitución únicamente se reconoce para autónomos cuando cesen la actividad por encontrarse en período de descanso por maternidad, paternidad, adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo o durante la lactancia natural. No se aplica a la baja por incapacidad temporal del autónomo. Tampoco para cubrir vacaciones del autónomo. En estes casos se ha de utilizar los 402 código 967 que es el código de los contratos temporales imprevisibles, pero que se les llama así imprevisibles tomando una parte por el todo, porque los 402 967 a los que genericamente se les llama "imprevisibles" también cubren "oscilaciones entre carga de trabajo y mano de obra disponible" sea imprevisible o no. Así pues para esas vacas del autónomo yo haría un 402 967 "imprevisible"
Me acabas de dar el dia ☹️☹️
En mayo hice un contrato de sustitución para cubrir el tiempo de baja de un autónomo al que iban a operar …
Madre mía …

MarLo

Miembro conocido
Me acabas de dar el dia ☹️☹️
En mayo hice un contrato de sustitución para cubrir el tiempo de baja de un autónomo al que iban a operar …
Madre mía …
bueno, nada que no se pueda "reconducir". supongo que el trabajador no se meterá a pelear el indefinido por ese error y en todo caso si quieres ser "justo" le metes la indemnización de fin de contrato en el finiquito para que se vea la buena fe

IronicBCN

Miembro
Yo cuando decia que me chirriaba era por que, en caso de inspeccion, el/la inspector/a podria tener dudas si es un falso autónomo cuando no es el titular de la actividad o familiar colaborador? entiendo que no se puede sustituir cualquier tipo de autonomo...

pepito

Miembro activo
Es una taxista, trabaja su licencia. Le operan y quiere que alguien siga trabando su taxi, mientras él está de baja …